Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Hospital de Concepción podría tener uso universitario y como Archivo Histórico

El Hospital de Concepción podría tener uso universitario y como Archivo Histórico

BURGOS
Actualizado 04/07/2016 19:09

El Ayuntamiento y la UBU han mantenido una reunión de trabajo para tratar algunos de los muchos temas en los que trabajan de forma conjunta, algunos importantes como los suelos de CLH, el nuevo Centro de Investigación Alimentaria o el Hospital de la Concepción

Han sido muchos los temas tratados en la reunión que han mantenido representantes de la UBU con el Equipo de Gobierno municipal, es por esto, que ambas partes han acordado una nueva reunión en septiembre para seguir tratando los asuntos de los que hoy se ha hablado.

Entre los temas tratados, lo primero la felicitación al nuevo rector y a su equipo de trabajo. A partir de esto, se ha hablado del nuevo Centro de Investigación Alimentaria, en el que participarán la UBU, el Ayuntamiento y Campofrío, los suelos de CLH, el Hospital de la Concepción, la cesión de algunos espacios, transporte, señalización de la universidad o colaboración de la UBU en campañas de la ciudad y del Ayuntamiento en las de la UBU.

Uno de los temas tratados, el nuevo Centro de Investigación Alimentaria, en el que participará Campofrío, Javier Lacalle avanzaba que seré en el próximo Pleno cuando se aprobará el estudio de detalle que ordene esta parcela, un paso decisivo y fundamental para que la construcción de este nuevo centro esté más cerca.

En cuanto al suelo de CLH, se trabaja en la descontaminación, y se cederán las dos parcelas a la UBU en este año, 25.000 metros cuadrados, y se aprobará en un Pleno del último trimestre del año. Además, se va a regularizar la parcela que se encuentra al lado de Humanidades hacia la zona del Pilar, y se cederá a la UBU que ya lo está acondicionando.

El Hospital de la Concepción deberá esperar a que se configure el nuevo gobierno para que se produzca la cesión que se estudiará con los responsables de Cultura que permita la adecuación del inmueble y su uso para la UBU y la ubicación del Archivo Histórico Provincial, como apuntaba el nuevo rector, Manuel Pérez Mateos.

Tanto desde la UBU como desde el Ayuntamiento, se ha acordado una nueva reunión de trabajo, esta vez en la Universidad, a principios de septiembre, en la que se seguirá avanzando en lo tratado esta mañana y otros como las fiestas universitarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información