Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide que se adecue el parque de El Soto

El PSOE pide que se adecue el parque de El Soto

ÁVILA
Actualizado 04/07/2016 18:46

Denuncian que el estado que presenta el parque es "bastante lamentable",. con juegos rotos y deteriorados, kiosco y servicios cerrados, papeleras llenas, fuentes que no funcionan, hierba sin cortar, bancos y mesas de piedra rotos, entrada con el pavimento en pésimas condiciones..."

"Hasta ahora, el Partido Popular las ha pasado por alto", ha asegurado, por lo que propone "una adecuación y modernización integral del parque" que como "pulmón verde de nuestra ciudad se encuentra en un estado de dejadez absoluta pese a que son muchas las familias que frecuentan este espacio, sobre todo, con la llegada del buen tiempo".

El estado que presenta el parque es "bastante lamentable",. con juegos rotos y deteriorados, kiosco y servicios cerrados, papeleras llenas, fuentes que no funcionan, hierba sin cortar, bancos y mesas de piedra rotos, entrada con el pavimento en pésimas condiciones...", por eso es "urgente" que se ponga en marcha la redacción de un plan de adecuación "para evitar que el deterioro acabe con este espacio".

El edil socialista ha recordado que fue "gracias a la insistencia" del Grupo Socialista se tramitó la solicitud para que El Soto fuera declarado Zona Natural de Esparcimiento, lo que se aprobó en mayo de 2011, y que supone "una figura de protección para la zona, así como el establecimiento de una nueva regulación para el uso y disfrute de los vecinos".

"La figura de El Soto cobra más importancia, si cabe, al haberse paralizado por completo la optimización de Cantocigüeño, como área verde y de esparcimiento", según Jiménez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información