Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sacyl unifica en el Edificio Rondilla todos los estudios preoperatorios del Clínico

Sacyl unifica en el Edificio Rondilla todos los estudios preoperatorios del Clínico

VALLADOLID
Actualizado 04/07/2016 18:04

El objetivo es que de todas las pruebas se realicen el mismo día y con mejor accesibilidad para los pacientes a partir del 25 de julio

Las pruebas necesarias para los estudios preoperatorios del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que se llevan a cabo en la actualidad en el Centro de Especialidades Delicias -análisis de sangre, placa de tórax y electrocardiograma-, pasarán a realizarse a partir del 25 de julio en el Edificio Rondilla (antiguo Hospital Río Hortega), con el objetivo de que las tres pruebas se realicen el mismo día y con mejor accesibilidad para los pacientes.

Los técnicos estiman que desmontar la sala de rayos X digital ubicada en el Centro de Especialidades Delicias y volver a montarla en su nueva ubicación en el Edificio Rondilla llevará unas tres semanas -los trabajos comenzarán a partir del 5 de julio-, por lo que los pacientes serán atendidos en ese periodo transitorio en el propio Hospital Clínico -las citas ya se están remitiendo hace semanas con el nuevo protocolo-.

El traslado del equipo de rayos X supondrá además mejoras en la asistencia prestada en el Área Este de Salud, ya que dará soporte a las consultas externas ubicadas en el Edificio Rondilla, ampliando además su horario de funcionamiento, que actualmente es sólo en turno de mañana.

En la actualidad, el Hospital Clínico Universitario realiza una media mensual de mil estudios preoperatorios para pacientes ambulatorios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información