Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El vidrio regresa dos meses después a la muestra UNA, con la pieza de Ana Isabel San Hipólito ‘Composición Origen’

El vidrio regresa dos meses después a la muestra UNA, con la pieza de Ana Isabel San Hipólito ‘Composición Origen’

SEGOVIA
Actualizado 04/07/2016 18:19

La propietaria, junto a Ana María Herranz, de vidrieras VITREX presenta una obra creada a partir de la técnica de emplomado

Imaginar los orígenes es algo común a cualquier persona. Preguntarse por el principio de una relación, de una discusión, de una ruptura, de un razonamiento o incluso, y sobre todo, por el origen del universo, es algo por lo que cualquiera que se detenga a pensar un rato, se ha preguntado alguna vez.

Ocurre que de vez en cuando, alguno de esos pensadores resulta ser un artista como Ana Isabel San Hipólito, y plasma su pregunta sobre su modo de arte; en este caso, el vidrio mediante la técnica del emplomado. La propietaria, junto a Ana María Herranz, de vidrieras VITREX presenta 'Composición origen' a la exposición UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma, que desde hace unos meses organiza el Área de Cultura de la Diputación.

Ana Isabel San Hipólito trae de nuevo el vidrio hasta el zaguán de la Diputación, después de que su socia aportase también a la muestra una pieza del mismo material. Para componer esta obra, de 1,46 x 58 cm y un palé como 'invitado', la artista ha utilizado vidrio, esmaltes, vitreos, plomo y madera, consiguiendo así dar forma a una pieza donde "se trabajan vidrios fundidos al horno con esmaltes, amarillo de plata, cobre, espinas de pescado, hilos de cobre, papel de plata", según explica.

Dice de 'Composición Origen' que "representa el origen del mundo, las primeras células después de la explosión cósmica", y teniendo en cuenta que la exposición está dedicada a la figura de Gil de Biedma, bien podría simular también el origen del sentimiento que da lugar a la idea, que propicia la primera palabra, que inaugura el primer verso, que escribe el poema, que compone la poesía.

Aquellos que deseen relacionar ellos mismos la obra de Ana Isabel San Hipólito con su propio origen, podrán hacerlo, a la entrada del Palacio Provincial, hasta el próximo viernes 8 de julio, y en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información