Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La zarzuela Los Gavilanes estará en Béjar este verano

La zarzuela Los Gavilanes estará en Béjar este verano

SALAMANCA
Actualizado 05/07/2016 08:39
Grisel Rodríguez

Será uno de los platos fuertes de la programación cultural

La zarzuela Los Gavilanes subirá a la escena del Teatro Cervantes de Béjar los días 1, 2 y 3 julio, según anunció la concejala de cultura del Ayuntamiento, Purificación Pozo, junto a Mariano Pérez y Felipe Sánchez, de la Agrupación Bejarana de Zarzuela, como parte del programa de actividades culturales para el verano.

Los Gavilanes es una zarzuela en tres actos con libreto de José Ramos Martín y música de Jacinto Guerrero, acompañada por la Orquesta Clásica Europea de Valladolid y dirigida por Sergio Domínguez, con la dirección artística de Mariano Pérez Maíllo y la dirección musical de Cari Argente Pereira. El elenco cuenta con más de 50 artistas entre actores y músicos.

Carácter solidario

El argumento de esta representación se basa en una clara descripción del indiano caracterizado por el papel de Juan, quien regresa a su pueblo lleno de riquezas y es recibido como el huésped distinguido que hace el honor de visitarlo. Todos envidian los regalos que ha traído a los parientes, quienes ya se sienten ricos...

Esta representación teatral será una de las actividades de verano con más expectativas por su carácter solidario. Los beneficios que resulten de este evento serán destinados a una asociación benéfica bejarana como en años anteriores. Los Gavilanes, se considera uno de los platos fuertes del menú cultural veraniego y se espera que tenga una buena acogida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información