Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Avenida Valentín Niño contará con una marquesina que protegerá a 350 personas

La Avenida Valentín Niño contará con una marquesina que protegerá a 350 personas

BURGOS
Actualizado 05/07/2016 14:49

El Ayuntamiento de Burgos y el de Villalbilla han firmado esta mañana un convenio para instaurar una marquesina de autobús que beneficie a los vecinos de las Villas del Arlanzón

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el de Villalbilla, Teódulo Revilla, han firmado un convenio de colaboración para mejorar el transporte urbano de las Villas del Arlanzón. En concreto, se instaurará una marquesina de autobús en la avenida Valentín Niño, que dará cobijo a 350 vecinos.

Según ha señalado Revilla, esta mejora supone "una reivindicación muy necesaria para dar servicio a los habitantes de esa urbanización", comprendida entre la prisión provincial y Villalonquéjar, especialmente en verano e invierno donde existen mayores inclemencias climatológicas.

En el convenio, el Ayuntamiento de Burgos se compromete a autorizar las obras de la marquesina en terreno municipal, mientras que Villalbilla se encargará, posteriormente, de su mantenimiento.

Deuda

En otro orden de cosas, Lacalle también ha hecho referencia a las relaciones judiciales que mantienen ambos municipios por la construcción de la Avenida Valentín Niño. Villalbilla debe al Ayuntamiento de Burgos 70.000 euros que las empresas constructoras no pagaron al término municipal por la situación de crisis en la que se encontraban. En estos momentos, se está a la espera de la resolución judicial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información