Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento ha desbrozado 87.000 metros cuadrados de maleza

El Ayuntamiento ha desbrozado 87.000 metros cuadrados de maleza

ZAMORA
Actualizado 05/07/2016 15:11

El concejal de Obras reconoce que el trabajo está siendo bueno, pero informa a los propietarios de terrenos que tienen la obligación de mantenerlos limpios, para evitar incendios

El Ayuntamiento ha desbrozado 87.000 metros cuadrados de terrenos en una primera fase de actuación considerada como urgente. No obstante, el volumen se eleva a 350.000 metros cuadrados que atender, que no todos son urgentes. El concejal de Obras dijo hoy, respecto a este asunto, que "este año no teníamos un relato de parcelas privadas que podrían dar lugar a peligro de incendio por proliferación de maleza, y nos hemos puesto manos a la obra, con un gran trabajo de la Policía Municipal, localizando a los dueños de todas las parcelas en el casco urbano y en su entorno para que sepan la obligación que tienen de actuar en sus terrenos. El resultado está siendo muy bueno. Los dueños, en general, están respondiendo. El trabajo aún no está finalizado".

Informó Romualdo Fernández que el Ayuntamiento ha contratado el desbroce a una empresa para poder continuar con el programa para actuar en aquellos lugares en los que existe un mayor peligro de incendios.

Comentó que se había hecho "un plan de choque, con una labor de inventariado y comunicar a los propietarios cuáles son sus obligaciones y tener una base de datos, de cara a años siguientes, que nos permita ser más ágiles. En mayo debe estar hecho. De momento, se ha actuado en zonas de ampliación, que no ha asumido el Servicio de Parques y Jardines, porque no está dentro del contrato, como son Vista Alegre, más allá de Peña Trevinca y otras zonas que no están contempladas en contrato. Y, en el casco urbano, las parcelas de gente particular en las que no se aborda el trabajo de limpieza, acaba suponiendo un peligro grave, porque son focos incendios que pueden afectar a terceros. De ahí, que hayamos insistido en tener una base de datos que nos permite abordar, de una manera ágil, de cara al año que viene, el desbroce de terrenos del casco urbano".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información