Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos se tiñe de multiculturalidad y talento con el International Music Festival

Burgos se tiñe de multiculturalidad y talento con el International Music Festival

BURGOS
Actualizado 05/07/2016 15:01

Del 8 al 19 de Julio más de 100 músicos de varias nacionalidades llegarán a la ciudad para participar en la XI edición del Burgos International Music Festival

Durante 10 días, Burgos acoge la XI edición del Burgos International Music Festival (BIMF), un ciclo de conciertos de música clásica en el que participan más de 100 músicos de todo el mundo. Se trata de una iniciativa ya consolidada en nuestra ciudad en la época estival, fruto de un convenio entre el IMC y la escuela de español.

El director de esta última y organizador del festival, Ricardo Porres, destaca el talento de los participantes añadiendo que, los profesores son los "maestros más relevantes" de la música clásica internacional. A su vez, la concejala de Educación, Carolina Blasco, ha señalado la juventud de este festival, formado por alumnos de entre 10 y 25 años, que permite "mostrar la vertiente artística de las actividades académicas de los conservatorios", situando a Burgos en una "posición privilegiada" en cuanto a festivales musicales se trata.

La programación del BIMF se desarrollará por las tardes y las mañanas se dedicarán a los ensayos de las obras en el conservatorio de las Bernarndas, espacio central del encuentro. El ciclo abrirá sus puertas el día 9 a las siete de la tarde con un homenaje a Enrique Granados, y el plato fuerte lo tendrá el concierto gratuito en el Claustro de la Catedral el sábado 16 a la misma hora.

Las entradas tienen un precio de entre 2 y 3 euros, con la posibilidad de obtener un abono para todos los conciertos con un 30% de descuento, y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal, en Cultural Cordón, en el CAB y en la capilla de música de Bernardas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información