Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación subvenciona los inventarios de bienes de 23 entidades locales

La Diputación subvenciona los inventarios de bienes de 23 entidades locales

SEGOVIA
Actualizado 05/07/2016 14:01

La ayuda de la institución, que supone el 50% del gasto total, es de 39.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado esta semana una ayuda para las entidades locales por 39.000 euros para crear y mantener actualizados sus inventarios de bienes al ser este documento un elemento esencial para la gestión y la protección de los bienes municipales.

Con esta subvención, que supone el 50% del total del gasto de desarrollo de estos inventarios, han sido beneficiados los municipios de Adrada de Pirón, Arroyo de Cuéllar, Barbolla, Basardilla, Bernuy de Porreros, Brieva, Campo de Cuéllar, Castillejo de Mesleón, Chatún, Coca, Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, El Espinar, Gomezserracín, Ituero y Lama, Lastras de Cuéllar, Matabuena, Mozoncillo, Navares de Ayuso, Orejana, Pedraza, San Cristóbal de Segovia, Tabladillo Y Valdevacas y Guijar.

Esta línea de subvención es de 78.000 euros, aportados en una 50% por las entidades locales, y en otro 50% por la Diputación.

Para la concesión de esta ayuda se ha tenido en cuenta: haber participado en la convocatoria del 2014 y tener ejecutado el contrato de formación del inventario de bienes completamente, haber participado en la convocatoria de 2015 para la formación de inventarios, menor población, inexistencia, antigüedad o inventario incompleto, sin perjuicio de fomentar, además de la propia realización del Inventario de Bienes, la adquisición de sistemas informáticos de gestión patrimonial local que permitan futuras actualizaciones y especialmente que coordine el inventario jurídico con el contable para facilitar el mantenimiento actualizado y el control de los bienes locales, obligación ineludible de todas las administraciones locales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información