Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina califica las fiestas como “continuístas y poco ambiciosas”

Imagina califica las fiestas como “continuístas y poco ambiciosas”

BURGOS
Actualizado 05/07/2016 17:46

El grupo municipal ha hecho balance de las fiestas patronales pidiendo soluciones para el problema higiénico y una renovación de las mismas

Imagina Burgos ha hecho esta mañana un balance de las fiestas de San Pedro, calificándolas de "continuistas y poco ambiciosas". El concejal Javier Gil, ha expresado "la falta de originalidad e ideas innovadoras" que tienen las fiestas, proponiendo la concentración de las mismas en ocho días. Así, señala, se evitaría el descenso de participación que se ha producido los últimos días en este año.

Por otro lado, se ha referido a la Feria de Tapas como "baja en calidad" respecto a otras ediciones, pese a haber recibido el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía. Asimismo, ha recordado que faltan aseos públicos en las zonas de las casetas, ocasionando problemas de salud e higiene públicos, igual que ocurre en la zona de la Quinta con el "macrobotellón". Eso sí, ha calificado de "impecable" el trabajo realizado por el servicio de limpieza en esta zona.

También, ha aprovechado para decir que desde Imagina han enviado un informe pidiendo aclaraciones sobre por qué el asesor pirotécnico no pudo hacer las comprobaciones pertinentes en la tirada de los fuegos. El asesor debía comprobar que el pliego de las carcasas coincidiera con lo que se había aprobado anteriormente, pero desde el Área de Seguridad no se le permitió realizar su trabajo. Gil achaca a un "problema de descoordinación" entre Seguridad y el IMC, del que todavía no han dado explicaciones.

Pero también hay cosas positivas en este balance. Gil ha querido valorar la incorporación de creadores burgaleses a las fiestas, tanto a nivel musical como teatral, felicitando sus actuaciones y la apuesta por ellos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información