Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 400 personas participarán en el Torneo de Balonmano Playa en Medina de Pomar

Más de 400 personas participarán en el Torneo de Balonmano Playa en Medina de Pomar

BURGOS
Actualizado 05/07/2016 17:47

En esta edición, como novedad, habrá una tercera pista de balonmano fuera de la Plaza de Toros

La asociación deportiva Club Balonmano Playa Ciudad de Medina ha organizado la séptima edición del Torneo de Balonmano Playa que se celebrará en la Plaza de Toros de nuestra ciudad el 22, 23 y 24 de julio. En esta edición, como novedad, habrá una tercera pista de balonmano fuera de la Plaza de Toros aumentándose el número de equipos hasta llegar a 44 en la categoría sénior y por lo tanto de participantes, superando los 440 deportistas.

El club ya ha cerrado las inscripciones y el torneo, que es puntuable para el Campeonato de España Arena Tour y el Circuito European Beach Torunament (EBT), contará con equipos procedentes de Vizcaya (16), Madrid (11), Asturias (5), Cantabria (9), Palencia, Valladolid y Medina de Pomar. En total, 28 masculinos y 16 femeninos.

La organización contará con dos campos de balonmano en el interior del coso taurino y otro fuera del mismo, por lo que se ha podido ampliar el número de equipos respecto al año pasado, pasando de 36 a 44.

Para preparar los campos reglamentarios, la organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento medinés, al proporcionarle las 120 toneladas de arena que hacen falta, aunque la empresa Sibelco donará la mitad.

La entrada para ver los partidos es gratuita y comenzará a partir de las 9:00 h. el sábado 23. Los partidos se alargarán hasta las 22:00 h., y ya el domingo se disputarán semifinales y finales hasta las 14:30 h., que es cuando se procederá a entregar los premios a los ganadores y finalistas de este torneo, clasificado como Arena 500 y uno de los tres torneos de la comunidad de Castilla y León.

Asimismo, el viernes 22 comenzarán a jugar los más pequeños durante toda la mañana y la organización se espera que acudan más de 150 niños.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información