Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Presentación de la lista Cámara Futuro a la Cámara de Comercio de Ávila

Presentación de la lista Cámara Futuro a la Cámara de Comercio de Ávila

ÁVILA
Actualizado 05/07/2016 16:52

El candidato de Confae a la presidencia de la Cámara de Comercio de Ávila, Rodrigo Martín presenta a su equipo

La cámara "tiene mucho futuro" y es "un instrumento fundamental para la provincia", por lo que "necesita un buen timón, con un buen barco y unos buenos marineros", ha proclamado el vicepresidente de Confae, que encabeza la lista que patrocina la patronal.

"Fuerte, firme, con fundamento y con programa para trabajar por el impulso de la provincia y ponerla en el sitio donde tiene que estar por el crecimiento de las empresas", ha explicado al presentar la candidatura para las elecciones que se celebrarán el próximo día 25 con dos candidaturas en liza. La otra está encabezada por Javier Ildefonso y se denomina Candidatura Independente.

Al tener el mejor equipo "no necesito que se presente más gente", ha dicho Martín, quien ha manifestado que habían ofrecido a la otra lista "que pudiéramos estar juntos" e "ir de la mano" para lograr "una cámara más fuerte" porque "los enfrentamientos en el mundo de empresarios no son necesarios".

Gran equipo

Por su parte, Diego Díez ha resaltado que la candidatura Cámara Futuro está "comprometida", es "a futuro", "plural, diversa, dependiente de las empresas" y "diferente al resto". "Solos no somos nadie pero juntos un gran equipo", ha afirmado.

"Con una cámara fuerte e innovadora vamos a conseguir que creen empresas y empleo", ha vaticinado.

Otro de los candidatos, David Sahagún, ha resaltado que agrupan "experiencias y sectores": "nuestra responsabilidad son los empleados que tenemos".

Eso sí, ha puesto el punto de mira en la gestión que se ha hecho de la cámara: "todos tenemos muy buenas intenciones, pero hay que saber lo que nos vamos a encontrar para desarrollar un proyecto concreto".

Ha propuesto desarrollar la formación para "unir a las empresas con el demandante, que hasta ahora no está haciendo"; ha dicho que hay que "potenciar la ventanilla única" porque "debe tener una relevancia mayor", y "reactivar el vivero, que está sin atender y tiene posibilidades".

Revisar contratos

También ha prometido revisar "todos y cada uno de los contratos" de la cámara, "y en el caso que se pueda rescindirlos, o cuando se puede" para que se firmen con empresas de Ávila y provincia.

Otra idea a desarrollar es la de celebrar ferias como las de stock o de vehículos de ocasión y potenciar la ciudad con las redes sociales. "Ávila es de los abulenses y Ávila es de los empresarios", ha destacado.

Junto a Martín, la lista está integrada por Diego Díez López y David Sahagún Gallego (los tres ya electos); y Juan José Jiménez Jiménez, Silvia de la Calle Sánchez, Óscar Guerra García, Roberto Encinar García, Beatriz Sánchez López, Marco Antonio López Martín, Eva Meneses Hernández, Isabel Muñoz del Toro, Juan Antonio García Viñao, David Pérez Cuenca, Miguel Ángel López Jiménez y Miguel Ángel González Morcuende.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información