Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Vacaciones ‘en paz’ para 12 niños saharauis

Vacaciones ‘en paz’ para 12 niños saharauis

SEGOVIA
Actualizado 05/07/2016 17:25

Procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf los menores serán acogidos por familias segovianas

Un total de 12 niños saharauis pasarán en Segovia las vacaciones estivales. Procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf los menores serán acogidos por familias segovianas, dentro del programa 'Vacaciones en Paz' que desde hace 20 años organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia y que puso en marcha el fundador de esta Asociación, Luis Yuguero, fallecido hace 2 años.
El programa tiene como objetivo inmediato proporcionar a los niños unos meses alejados del calor de los campamentos de refugiados y pasar diferentes revisiones médicas, oftalmológicas o estomatológicas. También se persigue darles una oportunidad para que practiquen el castellano, que estudianobligatoriamente desde lo ocho años y paliar las carencias alimentarias que sufren en la inhóspita jamada argelina.
Estos niños son ya la segunda generación de saharauis que nacen en el exilio tras la ocupación militar del Sahara Occidental por el ejército marroquí hace algo más de 40 años. El número de niños llegados fueron 12 de los 16 previstos, que se reparten en Segovia capìtal y en la provincia de ellos 9 ya han estado otros años. Aunque los 2 meses de verano los pasarán haciendo la vida cotidiana de cada familia de acogida, la Asociación tiene previstos 3 ó 4 encuentros de las familias y los niños.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información