Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
ASAJA Soria pide la devolución de tasas por reinscribir granjas

ASAJA Soria pide la devolución de tasas por reinscribir granjas

SORIA
Actualizado 06/07/2016 14:36

La OPA considera que la gran mayoría de los figura en el registro y que por tanto ya no tienen que abonar ninguna cantidad al no tratarse de una ampliación, ni instalación ni modificación sustancial

En estos días un buen número de ganaderos ha recibido una carta del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en las que se les insta a realizar el trámite de Comunicación Previa de Productor de Residuos, conforme a la Ley 22/2011, de 28 de julio, y en la que les recuerda que existe también un régimen sancionador específico.

ASAJA Soria está de acuerdo en que la normativa exige al profesional estar registrado -con el fin de cumplir administrativamente con la recogida del material veterinario, por ejemplo, empleado en las granjas y que es algo que ya se viene realizando- como productor de residuos, pero coincide con los ganaderos en que se trata en casi todos los casos de una actualización o corrección de datos de explotaciones que ya tenían registrados sus datos en el sistema.

Al no tratarse de una instalación, ni ampliación, ni modificación sustancial ni traslado de industrias, como dice la ley, ASAJA Soria entiende que el ganadero no tiene por qué verse obligado a pagar la tasa, "algo que la mayoría ya ha hecho, con el ánimo de colaborar pero también condicionados por el poco elegante recordatorio del régimen sancionador", han señalado.

Así, la organización profesional agraria (OPA) ha solicitado al jefe del Servicio de Medio Ambiente de Soria, José Antonio Lucas, que aborde los trámites que considere oportunos para la regularización de los datos de los ganaderos, pero con la devolución de la tasa a quienes ya figuraban en el registro y que por causas ajenas a ellos contenían algún tipo de error.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información