Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos acogerá el 85 Congreso Nacional de Urología

Burgos acogerá el 85 Congreso Nacional de Urología

BURGOS
Actualizado 06/07/2016 13:30

Se desarrollará en el año 2020 y acogerá a 2.000 personas

El 85 Congreso Nacional de Urología se celebrará en Burgos en el año 2020 durante cuatro días del mes de junio, y acogerá a casi 2.000 profesionales. Así lo han comunicado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, y el Jefe de urología del HUBU, Emilio Gutiérrez.

La candidatura presentada por Burgos, ha superado a ciudades como Tarragona y Valencia con un 70% del voto. Gutiérrez, ha manifestado su entusiasmo por un proyecto en el que llevaba trabajando casi dos años con "magníficos prescriptores", y cree que se ha impuesto como sede por las ventajas que ofrece la ciudad. "Hemos vendido un Burgos cercano, atractivo y peatonal", en el que "se puede ir andando al centro de reuniones" sin tener que estar pendiente de "coger un autobús".

A su vez, Lacalle ha señalado la importancia de la actividad económica que se producirá en la ciudad, ya que habrá un movimiento de alrededor de un millón de euros, y el "escaparate turístico" que supondrá para los visitantes. "Muchas de las personas que vienen a los Congresos vuelven luego a visitar Burgos", afirma. También, ha recalcado que nuestra ciudad tiene que "seguir en la línea de ser un referente clave en la celebración de congresos". No hay que olvidarse de que ya se han celebrado el Macro-congreso de urgencias hospitalarias que acogió a 3.000 personas y el reciente simposio de enfermería con 1.000 profesionales.

Ante todo, todavía quedan cuatro años de mucho trabajo para preparar este Congreso, que antes pasará por las ciudades de Sevilla, Gijón y Bilbao.

Mejor plantilla del país

Gutiérrez, también ha aprovechado para elogiar el equipo de urología con el que cuenta el HUBU. Dice que cuenta con una de las "mejores plantillas formadas del país", y que, pese a que falta instrumental por presupuesto ajustado del SACyL, se encuentran "bien dotados".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información