Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia empieza los trabajos de limpieza de los márgenes del Canal de Castilla a su paso por la provincia

La Diputación de Palencia empieza los trabajos de limpieza de los márgenes del Canal de Castilla a su paso por la provincia

PALENCIA
Actualizado 06/07/2016 16:37

El objetivo es el de facilitar el paso a los peatones y ciclistas que disfruten del entorno, dentro de la colaboración administrativa con la Confederación hidrográfica del Duero

Esta semana han comenzado las labores de acondicionamiento y trabajo para limpiar la maleza de los márgenes del Canal de Castilla a su paso por Palencia con el fin de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

La Diputación de Palencia comienza estos trabajos en virtud de la colaboración entre Administraciones manifestada en las distintas reuniones mantenidas entre la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruíz.

Debido a la intensidad de las precipitaciones de este año, la vegetación ha cubierto gran parte de muchos de los tramos de los caminos de Sirga del Canal, por los que trabajadores de la Institución Provincial procederán a desbrozar las zonas de mayor intensidad de maleza.

La Diputación de Palencia continúa trabajando en facilitar la práctica deportiva de los aficionados a la natación, muchos de los cuales se trasladan desde otras provincias, por lo que pueden aprovechar su estancia para conocer las diferentes comarcas palentinas y, de ese modo, dar vida y potenciar nuestros municipios.

Por este motivo, se organizan durante todo el año diferentes actuaciones de índole deportiva y cultural que tienen lugar en este importante recurso patrimonial.

Se celebran pruebas deportivas como el Circuito de Travesías a Nado, marchas ciclistas, triatlones o actividades culturales ligadas a las embarcaciones son algunas de ellas.

Cada año cuentan, estas actividades cuentan con mayor número de aficionados que participan en todas y cada una de ellas. Por ejemplo, en este mes de julio están previstas dos travesías en el Canal de Castilla que se celebrarán en Frómista, el 10 de julio y en Paredes de Nava, el 24 de julio.

Por otro lado, la Diputación Provincial también tiene previsto actuar en determinados puntos singulares del Canal mediante el acondicionamiento de los entornos en estos enclaves a través de las cuadrillas medio ambientales que llevan operando en nuestra provincia desde el pasado mes de mayo.

CANAL DE CASTILLA

El Canal de Castilla, es una gran obra de ingeniería hidráulica que data de los siglos XVIII y XIX. Es un cauce artificial que recorre 207 kilómetros de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, dividido en tres ramales:

Ramal del Norte

Con un recorrido de 75 km. y 24 esclusas es el que más desnivel tiene que salvar. Comienza en Alar del Rey (Palencia), tomando las aguas del río Pisuerga, y llega hasta Ribas de Campos, donde, en el lugar conocido como Calahorra de Ribas, sus aguas se juntan con las del río Carrión.

Ramal de Campos

Con un recorrido de 78 km. y 7 esclusas, apenas tiene desnivel. Comienza en el lugar conocido como Calahorra de Ribas y continúa por la comarca de Tierra de Campos hasta Medina de Rioseco.

Ramal del Sur

A la altura del Serrón, término municipal de Grijota (Palencia), el Ramal Campos se bifurca en dos, dando lugar al comienzo del Ramal Sur que llega hasta Valladolid. Tiene un recorrido de 54 km. y 18 esclusas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información