Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El I Festival 'Vete al fresco' llenará de música las terrazas palentinas este verano

El I Festival 'Vete al fresco' llenará de música las terrazas palentinas este verano

PALENCIA
Actualizado 06/07/2016 12:31

El festival se desarrollará durante los meses de julio, agosto, hasta el 2 de septiembre (aunque puede prorrogarse hasta el 18 de septiembre)

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia y Artilugio Producciones, con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, organizan la primera edición del Festival "Vete al Fresco", una iniciativa para llenar de música las terrazas de los bares y restaurantes palentinos a lo largo del verano.

El festival se desarrollará durante los meses de julio, agosto, hasta el 2 de septiembre (aunque puede prorrogarse hasta el 18 de septiembre) con el objetivo de programar música al aire libre en todos los establecimientos palentinos que cuenten con terraza.

En la primera parte del festival, el mes de julio, se han programado 20 actividades en 12 terrazas de todo Palencia. Y se espera que para el segundo programa (agosto y septiembre) más establecimientos se unan a la iniciativa.

En el programa del mes de julio participan los bares: Y un cuerno, Cincomentarios, Cervecería Pío 12, Casa Cantabria, La Oficina, La Hora Nona, Debla, Taberna Plaza Mayor, Don Jamón, Trigal de la Martina, Bar Royal, además de The Lemon Society, que no tendrá actuaciones este mes, pero ha adelantado que programará un concierto especial en el mes de agosto.

Vete al Fresco pretende ser una iniciativa que dinamice la actividad artística de la ciudad y sirva de escaparate para los artistas palentinos. La mayor parte de los espectáculos programados incluyen músicos palentinos y estilos y agrupaciones para todos los gustos, desde el pop y el rock, hasta el jazz, la música de raíz o la música cubana.

El festival de música en las terrazas ya se viene celebrando desde hace varios años en otras capitales de Castilla y León. En Segovia cumple este año 9 ediciones celebradas con notable éxito de participación. El objetivo es convertirlo en un referente en la región que en un futuro sirva de nexo de unión entre ciudades y un canal de comunicación y de intercambio de artistas de toda Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información