Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Paseos por el Cinturón Verde de Burgos

Paseos por el Cinturón Verde de Burgos

BURGOS
Actualizado 06/07/2016 16:29

El Ayuntamiento de Burgos organiza unos talleres gratuitos para conocer el entorno natural de cinturón verde

Del 11 al 17 de julio, los burgaleses tendrán la posibilidad de conocer la gran diversidad natural que rodea a nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Burgos ha organizado unos talleres gratuitos para visitar los diferentes puntos del cinturón verde, con el objetivo de concienciar a la población el respeto por la naturaleza.

Carolina Blasco, concejala de medio ambiente, dice que "somos privilegiados de contar con una superficie ajardinada y forestal muy por encima de las recomendaciones de la OMS". Por ello, considera que es "importantísimo" dar a conocer la riqueza ecológica y el ecosistema con el que cuenta la ciudad de Burgos.

En estos paseos, se recorrerá cada día uno de los diferentes puntos del cinturón verde, en el que un monitor guiará a los participantes entre la diversidad de especies que componen estos espacios. "En Burgos hay registrada la presencia de más de 170 especies de aves", explica Diego Santamaría, educador ambiental. Por eso, uno de los objetivos de estos talleres es conocer las costumbres, alimentación y migración de las aves, así como "investigar" las huellas que dejan los mamíferos que habitan estos bosques tan cercanos al medio urbano.

Los caminantes tendrán a su disposición tanto material óptico (telescopio terrestre y prismáticos), como material divulgativo (guías de campo y láminas identificativas).

La actividad contará con dos turnos: de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:30 y para poder participar es necesario inscribirse a través deeduambiental@aytoburgos.es o del teléfono 947288823.

Planning de visita

Lunes 11 de julio: Bosque de Villafría. Punto de encuentro: entrada al bosque de Villalfría.

Martes 12 de julio: Humedal de Fuentes Blancas y entorno cercano del río Arlanzón. Punto de encuentro: Puente de la Ventilla.

Miércoles 13 de julio: Pinar de Villalonquéjar. Punto de encuentro: (a concretar).

Jueves 14 de julio: Entorno Vía Verde, Monte de la Abadesa. Punto de encuentro: Parque Europa.

Viernes 15 de julio: Campo Lilaila. Punto de encuentro: C/Carcedo (Puente de la Autovía).

Sábado 16 de julio: Alto de las Torrecillas (Barrio de Cótar). Punto de encuentro: Cótar.

Domingo 17 de julio: El Castillo. Punto de encuentro: Centro de divulgación de aves.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información