Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Velada con gusto ‘a la italiana’

Velada con gusto ‘a la italiana’

SEGOVIA
Actualizado 06/07/2016 17:58

Más de cien personas participaron ayer martes el Claustro de San Antonio el Real en la segunda velada de Música con Gusto organizada por la Fundación Caja Rural

Más de cien personas participaron ayer martes el Claustro de San Antonio el Real en la segunda velada de Música con Gusto organizada por la Fundación Caja Rural y que colgó el cartel de "entradas agotadas". La tarde comenzó con la degustación de un verdejo segoviano con nueve meses de fermentación en barrica, que ofrecieron C2C Vinos Solidarios y dos quesos de Cantagrullas. A continuación, daba comienzo el concierto de Beatricce Binotti y Mario Pájaro Juárez, con una primera parte que hizo un recorrido por las mejores baladas italianas desde los años 50 hasta los 80.

"El gusto" fue entremezclándose con la música, y en el descanso los asistentes disfrutaron de un rosado de la tierra de León (también elaborado artesanalmente por C2C Vinos Solidarios), y la segunda degustación de quesos Cantagrullas. El concierto continuó con algunas de las canciones italianas más conocidas por el público, como "Ti Amo" o "Il Mondo" y para finalizar, el último de los vinos, un tinto de la Ribera del Duero y los dos últimos quesos.

C2C ? Con Dos Caras ? , es un proyecto que pusieron en marcha en 2009 Álvaro Moreno, Ignacio Tapias y más amigos apasionados del vino. "Con dos Caras", una la de promover y difundir la cultura del vino, a través de la elaboración de diferentes caldos cargados de personalidad en distintos rincones de Castilla y León, y otra, la solidaria, ya que no tienen una dedicación profesional y los beneficios que obtienen de la venta los destinan a la colaboración con diferentes proyectos sociales. Concretamente todos los beneficios obtenidos este año, irán destinados a la puesta en marcha de una quesería en Ruanda, proyecto social que ha desarrollado la quesería Cantagrullas.

El miércoles, 13 de Julio, a las 21.30h en el patio del Palacio Quintanar, recibirá con sus mejores galas a un artista de prestigio internacional. Raúl Olivar, guitarrista flamenco que presentará su nuevo proyecto "Ochenterías". Un concierto de flamenco ? rock fusión, que dejará al público perplejo. La Asociación de Camareros de Segovia se encargará del gusto, ofreciendo una degustación de jamón al corte, de las empresas Segovianas Eresma, Monte Nevado y la Venta Tabanera, que en este caso maridarán con las cervezas artesanas segovianas San Frutos.

Venta de entradas en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, en www.turismodesegovia.com y en taquilla, media hora antes de cada evento en el lugar de cada espectáculo. PRECIO; 15?, (Incluye concierto + 3 cervezas + 3 Tapas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información