Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Diputación abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a los jóvenes universitarios de la provincia

Diputación abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a los jóvenes universitarios de la provincia

PALENCIA
Actualizado 07/07/2016 18:40

  • La Institución provincial destina con este fin 50.000 euros, con la intención de ayudar a las familias en los costes que supone la educación de los jóvenes. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el miércoles 6 de julio las bases de la convocatoria.

La Diputación de Palencia convoca una nueva edición de ayudas de transporte y residencia para jóvenes universitarios por importe total de 50.000 euros, y mediante convocatoria pública en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles 6 de julio. La fecha límite para solicitar las ayudas finaliza el 9 de septiembre.

Las ayudas al transporte y la residencia están destinadas a los jóvenes universitarios menores de 30 años, empadronados durante el curso escolar 2015/2016 en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes y cursen carreras en cualquier universidad de España (diplomatura, grado o licenciatura), además de haber superado el 60% de los créditos matriculados de las asignaturas correspondientes al curso académico señalado anteriormente y poder acreditar algún tipo de ingresos (bien de oficio por esta Administración o aportando la documentación pertinente).

La Diputación distribuye las siguientes ayudas (sólo se puede optar a una de ellas:

?Ayudas para transporte por importe de 405 euros cada una.

?Ayudas para residencia por importe de 1.000 euros cada una.

El número total de ayudas por cada concepto se determinará atendiendo al número de solicitudes presentadas

Los criterios de valoración se realizarán en función del mejor rendimiento académico, de los menores recursos económicos, de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin, circunstancias que serán debidamente ponderadas. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones procedentes de cualquier Administración o Entidad Pública o Privada.

La solicitud se podrá descargar de la página web de la Diputación, concretamente en el portal de juventud www.diputaciondepalencia.es/juventud, o bien en la propia oficina del Servicio de Juventud (Edificio Fuentes Quintana, de la plaza de Abilio Calderón) y se presentará en el Registro General de la Diputación o de manera que establece el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información