Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El domingo, III "Mójate...por la esclerosis múltiple"

El domingo, III "Mójate...por la esclerosis múltiple"

ZAMORA
Actualizado 07/07/2016 14:10

Los ciudadanos apoyarán esta iniciativa nadando en la piscina de la Ciudad Deportiva

La fundación AZDEM de Zamora celebrará el próximo domingo, 8 de julio, la tercera edición a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple, con la campaña: "MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE". Manuel Alexander Alonso, concejal de deportes; Andrés Campos, presidente de la y de diversos miembros de AZDEM presentaron este acontecimiento solidario.

Se trata de una iniciativa basada, fundamentalmente, en la participación ciudadana. "No hace falta inscripción, solo ha de llevarse el bañador y ganas de sumar metros a favor de la investigación de esta enfermedad", resaltó el edil.

Por su parte, Campos se refirió a la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad, llamada también "la de las mil caras", porque hasta ahora no era fácil de diagnosticar, ya que los síntomas son variados; gracias a las resonancias magnéticas se está avanzando mucho en la prontitud del diagnóstico; es una dolencia crónica, ahora mismo sin posibilidad de curación, que afecta a gente muy joven, ya que se suele manifestar entre los 25 y los 40 años; personas en edad de trabajar y en muchos casos con familias ya formadas. Por eso siempre decimos que la segunda parte de la enfermedad es la atención a la familia, a la que apoyamos desde esta asociación. Psicológicamente para ellos es muy duro".

Esta tercera edición se celebrará en la piscina Sindical. A las 12.00 h. se inaugura la actividad ante los medios de comunicación, con los primeros nadadores de los clubes deportivos y demás colaboradores. El año anterior participaron 140 personas que nadaron, en conjunto, 111.695 m. Este año se una mayor participación. El objetivo de estas actuaciones es sensibilizar a la población, dar a conocer la enfermedad y conseguir recaudación, tanto para mejorar la calidad de vida de los afectados como para invertir en investigación.

Manuel Alesander Alonso tomó la palabra para animar a los zamoranos a que el domingo se peguen un chapuzón en favor de la lucha contra esta enfermedad y a sumar el mayor número de metros posible: "Seguro que superamos el recorrido del año pasado. Ni siquiera han de llevar gorro, se lo damos nosotros".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información