Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IU Ávila demanda "adecuar y rehabilitar la plaza Teniente Arévalo

IU Ávila demanda "adecuar y rehabilitar la plaza Teniente Arévalo

ÁVILA
Actualizado 07/07/2016 18:45

"Arreglar toda la zona no debe ser una posibilidad sino que es una necesidad y un compromiso", ha dicho.

"En consonancia con las pretensiones avanzadas públicamente por el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, ahora lo que toca es poner en marcha un proyecto para adecuar el espacio peatonalizado, presentarlo a la ciudadanía, contar con sus propuestas y buscar la financiación para desarrollarlo", ha dicho la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla.

"Arreglar toda la zona no debe ser una posibilidad sino que es una necesidad y un compromiso", ha dicho.

Cree que unas de las posibilidades de financiación es a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que "debería trabajar de forma conjunta para conseguir la puesta en marcha de inversiones para la rehabilitación urbana" de estas ciudades.

IU ha pedido que los pasos del proyecto "se hagan con la participación de los colectivos implicados" de cara a adecuar, rehabilitar y recuperar la plaza Teniente Arévalo "para el uso de los peatones y los residentes".

Recuerdan, por otra parte, que en mayo se aprobó por unanimidad de todos los grupos, y con independencia del acuerdo de peatonalización, una moción que pedía la "elaboración y puesta en marcha de un proyecto piloto de peatonalización selectiva del reciento amurallado los fines de semana, especialmente en la época estival, cuando se aprecia un incremento importante de afluencia de visitantes".

Todo ello mediante un estudio, "consultado previamente el Observatorio Municipal de Seguridad Vial", y la puesta en marcha de un "proceso abierto de participación donde todos los colectivos afectados puedan poner de relieve tanto las ventajas como los inconvenientes de la experiencia", ya que "hay que tener muy presente a los residentes" y no olvidar medidas para el acceso al transporte público en la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información