Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta invierte 374.000 euros en la adquisición de vacunas frente a la hepatitis A

La Junta invierte 374.000 euros en la adquisición de vacunas frente a la hepatitis A

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/07/2016 18:07

En total se adquirirán 12.000 dosis destinadas a la población adulta de la Comunidad

La vacunación es la mejor manera de prevenir el contagio y expansión de enfermedades como la hepatitis A. Este problema de salud es especialmente peligroso en la edad adulta ya que, si no se trata adecuadamente, puede llegar a producir un fallo hepático. Por eso las 12.000 dosis de profilaxis que va a comprar la Consejería de Sanidad serán distribuidas entre aquellos adultos que vayan a viajar a los países afectados por esta enfermedad (tanto de manera endémica como por una epidemia).

La hepatitis A se puede contraer por ingestión de agua o alimentos contaminados. Y la vacunación frente a la misma se realizará a través de los centros de vacunación internacional ubicados en los servicios territoriales de Sanidad y Bienestar Social de la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información