Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mil medallas para honrar a la patrona

Mil medallas para honrar a la patrona

SEGOVIA
Actualizado 07/07/2016 18:54

El Ayuntamiento de Segovia y la Cofradía Nuestra Señora de la Fuencisla han firmado un acuerdo de colaboración para la acuñación de una medalla dentro del programa de actividades que se desarrollan con motivo del centenario de la coronación canónica

El Ayuntamiento de Segovia y la Cofradía Nuestra Señora de la Fuencisla han firmado un acuerdo de colaboración para la acuñación de una medalla dentro del programa de actividades que se desarrollan con motivo del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Fuencisla. El 24 de septiembre se cumplirán 100 años de la coronación y durante todo el año se conmemora ese momento de gracia para la diócesis de Segovia con diversos actos culturales y religiosos, ahora además esta efeméride contará con su propia medalla conmemorativa.

La acuñación de las mil medallas se realizará en la prensa de martillo de la Real Casa de Moneda de Segovia por personal municipal que presta sus servicios en la misma. Por su parte, la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla aportará los dos cuños, anverso y reverso, y los cospeles necesarios para la acuñación. Una vez acuñadas las medallas, la Cofradía se encargará del pulido y abrillantado de los cospeles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información