Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Varias calles de la ciudad sufrirán modificaciones de sentido y estacionamiento

Varias calles de la ciudad sufrirán modificaciones de sentido y estacionamiento

BURGOS
Actualizado 07/07/2016 16:23

Las calles Ubierna, río Tirón, Luis Cernuda y Juan Albarellos serán las que se vean afectadas

El Ayuntamiento de Burgos modificará el sentido de algunas calles de la Barriada Illera cercanas al HUBU, para tratar de reorganizar el tráfico en esta zona. En concreto, la calle río Tirón, actualmente de dos sentidos, constará de un único sentido y el otro se reservará para el estacionamiento. Lo mismo ocurrirá con la calle Ubierna. La portavoz del equipo de Gobierno, Gemma Conde, ha manifestado que estos cambios serán de carácter provisional durante tres o cuatro meses, y que se harán definitivos si así se conviene con los vecinos.

Por otro lado, en la calle Luis Cernuda se regulará el estacionamiento, permitiendo aparcar en línea en los dos lados de la calzada. En cambio, en la calle Juan de Albarellos, se permitirá únicamente el aparcamiento en un lado para que los vehículos de emergencias puedan transitar sin problemas.

En la próxima semana, Conde ha señalado que se "pondrán denuncias cero" para avisar de los nuevos cambios, pero, pasados 10 días, las sanciones se harán efectivas si se incumple la normativa.

Nueva convocatoria para escuelas infantiles

Conde también ha informado de que la Gerencia de Servicios Sociales establecerá una nueva convocatoria para cubrir las plazas libres en las escuelas infantiles. Así, la escuela "Pequeño cid" tiene siete plazas vacantes, el centro "Gigantillos" cinco, y la escuela de Villalonquéjar 43.

Reunión con transportistas de Madrid

En otro orden de cosas, el alcalde Javier Lacalle, se reunirá el martes de la próxima semana con los empresarios transportistas de Burgos y de Madrid para tratar la reapertura de la línea de ferrocarril, para transporte de mercancías, que une estas dos ciudades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información