Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Burgos presenta un nuevo Plan de Movilidad Urbana

El Ayuntamiento de Burgos presenta un nuevo Plan de Movilidad Urbana

BURGOS
Actualizado 08/07/2016 14:39

Se trata de una renovación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 2005 para mejorar el futuro de la ciudad

El concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, acompañado del concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón, han presentado la renovación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 2005. Se trata de una iniciativa conjunta entre el PP y Ciudadanos, con el objetivo de adecuarse a la nueva situación de la ciudad en un marco de 10 años.

Berzosa señalaba que la "participación y la sostenibilidad ambiental" son los "pilares básicos" de este plan que, considera, como "de los más importantes" de la ciudad.

Así, las actuaciones irán encaminadas a realizar un estudio del bulevar, de la red de aparcamiento y de la red de autobuses urbanos para proponer alternativas y mejoras en las líneas. También, Berzosa ha informado de la intención de ampliar el carril bici, así como las zonas peatonales por la ciudad más allá del casco histórico.

En materia ambiental, el plan busca reducir las emisiones contaminantes y acústicas, proponiendo estudiar la implantación de medidas de apoyo a vehículos eléctricos, híbridos y GNC, como las subvenciones o la colocación de puntos de recarga.

El concejal de Movilidad explicaba que estas medidas no se iban a circunscribir únicamente al término municipal, sino que se querían imponer también en el "entorno metropolitano", los barrios y pueblos adyacentes de la ciudad.

A su vez, Marañón ha resaltado el impacto positivo que esta reforma tendrá en la ciudad haciéndola "más habitable y más dinámica" y con la que espera que "sea una referencia a nivel nacional en materia de movilidad".

El proyecto tendrá un presupuesto de 300.000 euros y se espera que esté licitado a lo largo del verano, con un plazo posterior de 18 meses para desarrollarlo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información