Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia firma sendos convenios con la Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel y los Ayuntamientos de Baltanás, Frómista y Saldaña

La Diputación de Palencia firma sendos convenios con la Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel y los Ayuntamientos de Baltanás, Frómista y Saldaña

PALENCIA
Actualizado 08/07/2016 16:23

El objetivo es el de apoyar y difundir los productos lácteos, la alubia y la cecina de la provincia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración con los representantes de cuatro ayuntamientos y una asociación de la provincia. El objetivo es materializar el apoyo a la promoción y difusión de los magníficos productos de la provincia de Palencia.

Con la firma de los convenios, acto al que ha acudido también el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón se materializa el apoyo económico de la Diputación, que garantiza la continuidad del apoyo a estos productos, muchos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia.

Recordar que la Institución Provincial presentó hace unos meses la campaña Palencia es la Leche, con el doble objetivo de apoyar a los ganaderos y productores lácteos de la provincia de Palencia e intentar concienciar a los palentinos de la importancia de consumir los lácteos de Palencia.Rubricaron los convenios la presidenta de la Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel, Mª Juliana Gómez Sánchez y los alcaldes de Frómista, Baltanás y Saldaña, Fernando Díez, Mª José de la Fuente y Gerardo León.

El importe global de los convenios alcanza los 13.500 euros repartidos de la siguiente manera: Asociación Promotora de Villarramiel: 3.000 euros y los Ayuntamientos de Baltanás, Frómista y Saldaña con una dotación presupuestaria de 3.500 euros cada uno.

1.Convenio de colaboración con la Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel.- por valor de 3.000 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará en la consecución de la promoción de los productos amparados bajo el sello de calidad Cecina de Villarramiel que ha obtenido el reconocimiento oficial por parte de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de defender los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y de asentamiento poblacional.

2.Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y el desarrollo de la feria que promociona este producto tan característico de la zona. Desarrollar e impulsar este producto natural, además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y de asentamiento de la población.

3.Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Frómista.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y el desarrollo de la feria que promociona este producto tan característico de la zona. Desarrollar e impulsar este producto natural, además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.

4.Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Saldaña para la promoción la Alubia de Saldaña.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y desarrollo de este producto tan característico de la zona, como es la alubia que cuenta con un productor en la zona con 13 hectáreas cultivadas, perteneciente a la marca de calidad Alimentos de Palencia. Desarrollar e impulsar este producto natural a través de la Feria de la Alubia de Saldaña, que por otro lado se ha consolidado como una de las más importantes de la provincia, coincidiendo este año además que es el Año Internacional de la Legumbre.

Recordar que el pasado mes de abril ya se firmaron cinco convenidos con un presupuesto total de 15.500 euros con el Consejo Regulador de I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos destinados a promocionar la lenteja; con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Arlanza y Cigales, para la difusión del vino y con los Ayuntamientos de Torquemada y Palenzuela, para la difusión del Pimiento y la cebolla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información