Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El programa "Espiga, cosecha cultural de 2016" de la Diputación de Palencia avanza el fin de semana

El programa "Espiga, cosecha cultural de 2016" de la Diputación de Palencia avanza el fin de semana

PALENCIA
Actualizado 08/07/2016 17:43

Habrá música y estrellas en Monzón de Campos, cine en Villoldo y juglares en Guardo

Este fin de semana continúan las actividades dentro del programa "Espiga, cosecha cultural de 2016". El ciclo Al Son de las Estrellas se inaugura el sábado 9 de julio a partir de las 20:30 en el exterior del Castillo de Monzón de Campos, donde los palentinos Chelo Submarine deleitarán al público con temas de siempre y de ahora.

Al Son de las Estrellas reúne cuatro citas, una más que en la pasada edición, que llevarán a las noches del Castillo de Monzón de Campos, el mirador de Lomas de Campos, San Pedro Cultural en Becerril de Campos y la villa romana La Olmeda a esta banda palentina. La primera de las actuaciones tendrá lugar el 9 de julio en Monzón de campos, y se prolongan hasta el 10 de septiembre, que cerrarán en Becerril de Campos.

Chelo Submarine nace en 2013 en Palencia, cuando un grupo de amigos, todos ellos músicos profesionales clásicos, deciden juntarse y organizar conciertos de rock con sus instrumentos clásicos (violonchelos). Canciones de siempre. Clásicos del rock adaptados a esta original formación acústica, que aúna virtuosismo y buen gusto, como pueden hacerlo músicos formados académicamente.

Después de dos años dándose a conocer por locales de su tierra, Daniel, Javier, Alberto y Cesáreo, culminaron su "pequeña" gira durante el verano de 2015 dando un concierto en la Plaza Mayor de Palencia para inaugurar las fiestas de "San Antolín 2015", además de completar su primer videoclip en el estudio "Eldana" de Dueñas.

CINE AL AIRE LIBRE . También se inicia el ciclo de Noches de Cine, con proyecciones nocturnas de películas para todos los públicos entre el 9 de julio y el 23 de agosto como "Dios mío, pero qué te hemos hecho" (2014), "Minions" (2015) y "Astérix: la residencia de los dioses" (2014); al aire libre, llegarán a 20 localidades: Amusco, Ampudia, Carrión de los Condes, Cascón de la Nava, Fuentes de Nava, Husillos, Itero de la Vega, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno, Palencia, Quintana del Puente, Santibáñez de la Peña, Sotobañado y Priorato, Torquemada, Venta de Baños, Villamediana, Villalobón, Villarramiel y Villoldo. La primera película será "Minions", el día 9 a partir de las 22:30 en la Plaza Mayor de Villoldo.

El domingo 10 de julio la Plaza de la Constitución de Guardo acoge la segunda actuación del festival "De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI", a cargo de Javi Javichi.

Este showman presenta "Veló como un Rayo", un espectáculo de humor en el que emplea los malabares, diábolos, mazas o pelotas, como hilo conductor de un malabarista en su primer día de trabajo, jugando con las reacciones del público y buscando el riesgo con un número de equilibrios sobre cilindros en el que se mezclan la técnica de circo con el humor más clásico.

Con esta divertida producción de calle, Javi Javichi logra conectar con el público de una manera directa, con una propuesta artística fresca y original que convence desde el primer momento.

ENTRADA: estas tres actividades son gratuitas y están destinadas a todos los públicos, para que descubran la provincia a través de la cultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información