Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE propone un acuerdo “amistoso” entre el Consorcio y las entidades financieras

El PSOE propone un acuerdo “amistoso” entre el Consorcio y las entidades financieras

BURGOS
Actualizado 08/07/2016 16:22

El acuerdo entre Salvador de Foronda y los bancos para la deuda del Consorcio Ferroviario fue rechazada por los socialistas

El Partido Socialista, quien se opuso al acuerdo firmado entre el consejero delegado del Consorcio, Salvador de Foronda, y las entidades financieras para la reestructuración de la deuda del Consorcio Ferroviario, ha propuesto hoy un acuerdo diferente.

Según palabras de Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE y miembro del Consejo Rector del ente, el Ayuntamiento no debería firmar el convenio de reestructuración porque "no debe nada al Consorcio, la deuda la tiene él". Así, asegura que "el PP se ha rendido" y que "no ha exprimido todas las posibilidades".

Ante esta situación, el PSOE ha planteado que el Consorcio y las entidades finacieras Caixabank e Ibercaja, firmen un acuerdo en el que deberían pagar una quita de 25 millones de euros, y alargasen en plazo de amortización de la misma 25 años. Fernández Santos aclara que la deuda son 47 millones de euros, por lo tanto, se repartiría a la mitad entre los dos bancos, de forma aproximada.

Con el objetivo de recabar apoyos, los socialistas mantendrán una reunión los próximos días con la FAE y la Cámara de Comercio. El concejal del PSOE explica que quieren hablar con "los colectivos más representativos" de la ciudad, para exponer por qué su postura defiende de mejor manera los intereses de los ciudadanos.

Aun así, Fernández Santos dice que todavía queda "una batalla judicial que librar", y en el peor de los casos, si se disolviera el Consorcio, "sedebería hacer de forma ordenada, y nunca realizar una disolución total, hasta que se hubieran liquidado todos los activos" del mismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información