Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Toro recibió en junio cerca de 15.000 visitantes

Toro recibió en junio cerca de 15.000 visitantes

ZAMORA
Actualizado 08/07/2016 14:49

La celebración de Las Edades del Hombre y la Feria del Vino, claves de este considerable aumento del turismo en la ciudad

Marisol Cámara

La ciudad de Toro registró durante el mes de junio la visita de 14.669 turistas, motivados principalmente por la celebración en la localidad de la exposición de arte sacro Aqva de Las Edades del Hombre y de la Feria del Vino de Toro, que tuvo lugar en la histórica plaza de toros. Esta cifra de visitantes ha supuesto para la ciudad un récord histórico, pues ha significado el incremento de un 374,26% respecto al mes de junio del año pasado, con 3.093 visitantes.

Estos datos han sido los recogidos en el informe mensual que realiza la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad, oficina por la que pasaron durante el mes de junio 14.669 visitantes con la intención de reunir información sobre la ciudad de Toro, sus monumentos y todos los atractivos que la localidad ofrece al turista, mientras que durante el mismo periodo del año 2015 el número de visitantes que pasó por la Oficina de Turismo alcanzó las 3.093 personas.

Por otro lado, y según el registro que se lleva a cabo en la Oficina de Turismo instalada en el Alcázar, como centro de recepción de visitantes, en este centro han sido 9.301 turistas los que han solicitado información sobre la localidad, frente a los 4.353 que pasaron por el Alcázar durante el mes de mayo de este mismo año. Además, también ofreció el balance de tursismo el registro de visitantes que se ha llevado a cabo en la iglesia de San Salvador de los Caballeros, uno de los tres templos que se han musealizado como ruta artística y cultural complementaria a Las Edades del Hombre, y que ha contabilizado el paso de 3.124 turistas, frente a los 829 que registró en junio de 2015.

Por lo que respecta a los lugares de origen de los visitantes, Castilla y León es la comunidad que más turistas aportó a la ciudad de Toro, con 7.182 personas, seguida por las comunidades de Madrid, con 4.116, Asturias, con 598, País Vasco, con 484, y Cantabria, con 413, mientras que el número de turistas extranjeros se presentó notablemente inferior, con 226 visitantes, de los que 36 procedían de Francia, 34 de Gran Bretaña, 28 de Alemania, 24 de Holanda y 19 de Portugal.

En el balance de la Oficina de Turismo se reseña que la mayoría de los turistas permanecen en la ciudad tan sólo un día, como así lo atestigua la cifra de 11.268 personas que estuvieron de paso en la localidad, y también se incluye el número de excursiones, que en el mes de junio llegó a las 200, mientras que en el mes de junio del año anterior tan sólo se contabilizaron 46 excursiones.

En cuanto a la motivación de los turistas para visitar la ciudad de Toro, en primer lugar se precisa la muestra de arte sacro Aqva de Las Edades del Hombre, expuesta en dos sedes, la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro, aunque durante el mes de junio también fueron muchos los visitantes que se vieron atraídos por la celebración en la ciudad de la Feria del Vino de Toro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información