Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sin fecha para el juicio del accidente del autobús en Tornadizos

Sin fecha para el juicio del accidente del autobús en Tornadizos

ÁVILA
Actualizado 09/07/2016 16:51

En el que fallecieron nueve personas

El accidente, en el que otras 22 personas resultaron heridas de diversa consideración, tuvo lugar en el kilómetro 123 de la citada carretera, cuando, poco después de las 8,30 horas de la mañana, el autocar se salió por el lado derecho de la calzada, después de rozar todo el lateral derecho contra una pared de roca y quedar contenido por un quitamiedos.

El procedimiento, tres años después de lo ocurrido, continúa en el Juzgado de lo Penal, aunque la Fiscalía de Seguridad Vial se ha dirigido hasta en dos ocasiones a la titular del Juzgado de lo Penal para solicitar que se fijara una fecha para el juicio.

La Fiscalía de Seguridad Vial consideró, en su acusación, que se había producido un "notable exceso de velocidad", ya que el conductor, que pudo haber sufrido un episodio de "microsueño", por "falta de descanso", pudo haber alcanzado una velocidad de entre 108 y 110 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 90.

Por ello, solicita cuatro de prisión y cinco de privación del carné de conducir para el conductor, como supuesto autor de nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y otros trece de lesiones.

También el fiscal delegado de Seguridad Vial considera responsable civil directo a la aseguradora, Mutua Madrileña, y responsable civil subsidiario, a la empresa de transportes Cevesa y a la Junta de Castilla y León. En cuanto a las indemnizaciones, que alcanzan hasta los 400.000 euros en algún caso, han sido abonadas en su mayoría.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información