Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Guardia Civil interviene en la estación de Arévalo

La Guardia Civil interviene en la estación de Arévalo

ÁVILA
Actualizado 10/07/2016 16:58

300 de viajeros se han quedado en tierra hasta las 13 horas

No es la primera vez que sucede. Cientos de jóvenes se desplazan desde la capital abulense a las fiestas de Arévalo para disfrutar toda la noche, desde la verbena hasta el encierro al amanecer.

En masa han acudido por la mañana a la estación ferroviaria para regresar en el tren que sale a las 9,20 horas y que llega a Ávila a las 9,55 horas.

Decenas de jóvenes han subido al tren Media Distancia 18002 León-Madrid, pero tal ha sido la afluencia de gente y el tumulto que se ha preparado, que los empleados de Renfe han llamado a la Guardia Civil, que ha desalojado del convoy a quienes no tenían billete en favor de quienes sí lo poseían, al ser un tren con "plazas limitadas" y para el que es necesario título de transporte, según la compañía ferroviaria.

En Twitter Renfe avisó: "Media Distancia 18002 León-Madrid detenido en Arévalo por masiva afluencia de viajeros". Luego anunció que partía con 75 minutos de retraso.

Al final el tren salió de Arévalo sobre las 10,40 horas, con casi hora y media de retraso, y ha llegado a Ávila a las 11,15 horas.

Según algunos testigos, 300 jóvenes han permanecido esperando en la estación hasta las 13 horas, cuando ha circulado el siguiente tren con destino a la capital abulense.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información