Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia muestra su apoyo a la candidatura de Palencia y Tierra de Campos para acoger el 13th Terra Congress

La Diputación de Palencia muestra su apoyo a la candidatura de Palencia y Tierra de Campos para acoger el 13th Terra Congress

PALENCIA
Actualizado 11/07/2016 23:06

Unos 800 participantes procedentes de diferentes campos de la conservación del patrimonio, la arqueología, la arquitectura y el urbanismo, las ingenierías y las ciencias sociales tratarán todo lo relacionado con el desarrollo sostenible local y la intervención en crisis

Esta semana se celebra en Lyon (Francia) el Congreso Mundial Terra 2016. Es el duodécimo evento internacional que, desde 1972, reúne a expertos, profesores y académicos, además de estudiantes interesados en la arquitectura de la tierra. Unos 800 participantes procedentes de diferentes campos de la conservación del patrimonio, la arqueología, la arquitectura y el urbanismo, las ingenierías y las ciencias sociales tratarán todo lo relacionado con el desarrollo sostenible local y la intervención en crisis.

Desde la Delegación de Palencia del Colegio de Arquitectos de León han promovido, junto con el COAL y la Fundación Font de Bedoya, una candidatura ?ya finalista- para que la provincia de Palencia sea sede del 13th Terra Congress que se celebrará el próximo año 2019.

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución Provincial, Luis Calderón ha mantenido una reunión con los representantes del colegio de arquitectos de León (delegación de Palencia), José María García de Azilu y Pilar Díez Rodríguez para la promoción de este importante proyecto de desarrollo.

Este Congreso Mundial de las Arquitecturas de Tierra es un simposio organizado por el Isceach (Comité Científico Internacional del Patrimonio Arquitectónico de Tierra) de Icomos (Consejero Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-artísticos), enmarcado en el programa de arquitectura de Tierra de Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los objetivos de esta candidatura son dar a conocer la identidad cultural de la arquitectura de tierra de la Península Ibérica, demostrar cómo la aportación de esta arquitectura ofrece soluciones bioclimáticas del futuro y afrontar el reto de su normalización como material de construcción en una de las zonas con más larga y rica tradición en construcción con tierra: Tierra de Campos.

Una doble oportunidad para Palencia, ya que por un lado se situará Tierra de Campos y la provincia en el contexto nacional e internacional de la arquitectura en tierra, que lo convertirá en destino para todos los interesados y especialistas y por otro, la divulgación y promoción de la conservación de esta arquitectura tan ligada al paisaje y que confiere identidad a nuestro territorio.

La Institución Provincial apoya el presupuesto a través de un convenio de colaboración por valor de 3.000 euros para el desarrollo de las actividades y la presentación y defensa de esta candidatura.

Tierra de Campos es un territorio que abarca las provincias de Palencia, Valladolid, León y Zamora, siendo asimismo una de las mayores áreas en que la arquitectura de tierra tiene su presencia en todo tipo de construcciones, tipologías y técnicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información