Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
«Es increíble saber que alguien se despierta poniendo tu canción de alarma»

«Es increíble saber que alguien se despierta poniendo tu canción de alarma»

VALLADOLID
Actualizado 11/07/2016 12:39
Diego Villacorta

Emilio Esteban ha pasado en su gira nacional por Valladolid donde ha presentado su disco con canciones que ya están cerca del medio millón de visitas en Youtube

Es difícil que la gente sepa quién es un artista, más aún que un vídeo propio esté cerca del medio millón de reproducciones en plataformas sociales, pero es posible. Y de ello puede hablar en primera persona Emilio Esteban, madrileño de 20 años que ha pasado por Valladolid para interpretar las canciones de su primer disco que se colocó, a la semana de lanzarse, entre los 20 más vendidos el pasado mes de febrero. Ahora solo espera que su público disfrute de las canciones y del contenido de ellas, al que Esteban da una especial importancia.

¿Cómo sienta saber que hay gente de todo el mundo que escucha tu música?

Increíble, aún no me lo paso a creer. De hecho algún seguidor me ha dicho que se levanta cada mañana con ´Paso contigo` -su primer single-. Me siento muy bien, aunque espero que no me termine cogiendo odio (risas).

¿Cuesta a día de hoy producir un disco?

Es un proceso muy largo; en mi caso, he estado cuatro años preparándolo. La grabación se hizo en dos meses, sí, pero el proceso de creación de las canciones es complicado. Mi productor, Javier Catalá, ha sido quien me ha ido guiando para dar una coherencia al disco en conjunto.

Se presentó a un concurso de compositores en Boston y ganó? y cantando en español

Los momentos de vértigo del artista

Emilio Esteban siempre ha tenido claro que la formación es imprescindible en un artista. Le concedieron una beca en Boston, en el Barclay College of Music, donde se presentó a un concurso de compositores y ganó. Y cantando en español.

¿No sentiste en ningún momento vértigo?

Sí, en varios momentos. Uno tras grabar el disco, lo tenía ya realizado y dije ¿y ahora qué? No entendía el proceso que luego debía seguir. Pero sentí mucho respeto, sobre todo, cuando tuve que grabar los dos directos que hay en el disco. Se hicieron con una clase de músicos de otro nivel y ahí tenía que interpretar un solo de guitarra con ellos, que no se equivocan, todo en directo y con público. Imagina.

Solo podía salir bien ¿no?

Sí, afortunadamente, salió. Esta canción en directo se crece muchísimo en los directos.

«Es más difícil transmitir con tu voz en un estudio de grabación que en un directo»

Aún así, debe imponer mostrar lo mejor de ti ante tanta gente

Sobre todo a nivel de voz, porque mi función es interpretar lo que cuento en la canción. Pero es aún más difícil transmitir en un estudio de grabación porque en un directo puedes cerrar los ojos y la gente puede contagiarse de aquello que quieres expresar, mientras que en las canciones de estudio solo pueden guiarse por su voz. Tiene que generarse esa magia.

¿Cómo suena Emilio Esteban?

Suena a blues y a country, son primordiales en mi música. Un pop, pero a mi estilo.

Para quienes no te conozcan, ¿qué tiene un concierto tuyo de diferente?

Es una experiencia sonora y visual. En alguna canción incluso invitamos a alguna bailarina a subir y ellas interpretan la canción con su cuerpo. Una hace lo propio con la letra mientras que la otra interpreta las notas del violín. La gente sale sorprendida y no me queda duda de que, quien venga, lo va a disfrutar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información