Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Evacuada una mujer en Hoyos que sufrió un desmayo

Evacuada una mujer en Hoyos que sufrió un desmayo

ÁVILA
Actualizado 11/07/2016 23:29

Los especialistas de la Guardia Civil evacuaron a una mujer de 77 que se había desmayado en Gredos cuando acudían a atender a una personas que había sufrido deshidratación

Los agentes del Greim de El Barco de Ávila iban a acudir, el sábado a las 15,30 horas, al Refugio Elola ante el aviso de una persona deshidratada en los alrededores.

Al activarse el dispositivo de rescate, dirigiéndose al helipuerto de Hoyos del Espino para ser recogidos por el helicóptero procedente de Torrejón de Ardoz (Madrid), el Servicio de Emergencias 112 avisó de que una mujer de 77 años había sufrido un desmayo en la zona de baños cerca del camping de Hoyos del Espino, a unos dos kilómetros río abajo del río Tormes.

Dada la gravedad del hecho, optaron por no ir al helipuerto y acudir por tierra al segundo aviso. Una vez allí observaron que se encontraba inconsciente, siento rescatada del río mediante porteo de camilla por un terreno abrupto, hasta la ambulancia que la trasladó a un centro sanitario.

A las 16,30 horas acudieron al helipuerto de Hoyos del Espino, donde permanecía a la espera el helicóptero. Sobre las 17,15 horas llegaron al Refugio Elola, donde la persona deshidratada ya había sido atendida por una enfermera que disfrutaba allí pasando el día.

De todos modos, fue trasladada al helipuerto, donde fue atendida por personal sanitario antes de llegar al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información