Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Íñigo Méndez de Vigo apuesta por un Pacto Nacional por la Educación

Íñigo Méndez de Vigo apuesta por un Pacto Nacional por la Educación

BURGOS
Actualizado 11/07/2016 15:53

Cree en el sistema de las reválidas porque "las evaluaciones son necesarias"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado que un Pacto Nacional por la Educación sería una buena medida para el país. Así, lo ha manifestado esta mañana durante una visita al museo de la Evolución.

Méndez de Vigo insistía que este pacto es necesario atendiendo a las demandas de los ciudadanos y a la creciente digitalización que se está produciendo. Por ello, desde el Ministerio, dice que se están impulsando medidas para "sacar a la educación del conflicto político". Unas medidas que pasan por evitar el acoso escolar, fomentar el aprendizaje de lenguas o la formación dual.

En cuanto al polémico tema de las reválidas, el Ministro cree que tiene efectos positivos. A su juicio, las evaluaciones son necesarias para "primar el esfuerzo y el trabajo" de los estudiantes, si bien es cierto que en el caso de bachillerato es un sustituto de la P.A.U. y esperará a ver "cómo se regula" porque se pueden "modificar algunas cosas".

Méndez de Vigo pasará la jornada de hoy en Burgos y además del museo, tiene previsto visitar los yacimientos de Atapuerca, la colegiata de San Cosme y San Damián y la parroquia de San Olav.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información