Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcos interviene en el Parlamento Europeo para solicitar una investigación sobre cierre de Lauki

Marcos interviene en el Parlamento Europeo para solicitar una investigación sobre cierre de Lauki

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/07/2016 16:00

La consejera de Agricultura y Ganadería será la encargada de defender este asunto ante la Comisión de Peticiones el próximo miércoles, 13 de julio, a solicitud de la Fundación Anclaje

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, intervendrá el próximo miércoles, 13 de julio, en el Parlamento Europeo, en el marco de la Comisión de Peticiones, para que se investigue si el cierre de Lauki es una deslocalización planificada por el Grupo Lactalis.

Así, en el Parlamento Europeo, Marcos solicitará una investigación sobre si se están conculcando los derechos que tienen los trabajadores, al estar realizando una deslocalización planificada, destruyendo volumen de producción de la planta de Valladolid, para lastrar sus costes y facilitar y justificar el despido colectivo de sus 85 empleados; si están aprovechando los fondos estructurales el Grupo Lactalis para acometer una deslocalización de la empresa, contraviniendo los objetivos de promover la cohesión y la solidaridad, y si se están incumpliendo todos los principios de responsabilidad social corporativa al llevar a cabo una deslocalización injustificada.

El pasado 20 de mayo, la Fundación Anclaje solicitaba al Parlamento Europeo que llevase a Comisión de Peticiones la actuación de la multinacional Lactalis, en relación con la intención de cerrar la fábrica de Lauki en Valladolid. Y en poco más de un mes, se ha conseguido que, con carácter urgente, el Parlamento Europeo haya aceptado debatir a la mayor celeridad posible este asunto, proceso que normalmente dura tres meses.

El intenso trabajo de la Junta de Castilla y León y el compromiso del europarlamentario del PP, Agustín Díaz de Mera, tras su reunión con la Fundación Anclaje el pasado 5 de mayo, ha permitido que la consejera de Agricultura y Ganadería defienda en el Parlamento Europeo la viabilidad y permanencia de la planta de Lauki en Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información