Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Palencia ha preparado un programa de actividades específicas para honrar la figura de Victorio Macho

El Ayuntamiento de Palencia ha preparado un programa de actividades específicas para honrar la figura de Victorio Macho

PALENCIA
Actualizado 12/07/2016 14:20

Se han organizado dos eventos como son tres pases excepcionales de la novedosa Ruta de la Luz dedicada al artista y un espectáculo piromusical

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades específicas para honrar la figura de Victorio Macho para mañana, 13 de julio, día en el que se cumple exactamente el cincuentenario del fallecimiento del insigne escultor palentino.
Más en concreto, y siempre dentro del marco de la propuesta de acciones que se consensuó en la Comisión de Trabajo creada para difundir y resaltar la figura de Macho con motivo de esta efeméride, desde el Consistorio se han organizado dos eventos como son tres pases excepcionales de la novedosa Ruta de la Luz dedicada al artista y un espectáculo piromusical.
En el primero de los casos, la compañía de teatro Zarabanda, encargada del desarrollo de las Rutas de Victorio Macho, hará tres visitas guiadas teatralizadas, y totalmente gratuitas, al Centro de Interpretación, una por la mañana a las 12:30 horas y dos por la tarde a las 18:00 y a las 19:00 horas, respectivamente. Cada grupo será de un máximo de 35 personas y para apuntarse hay que dirigirse a la Oficina Integrada de Turismo ubicada en los Cuatro Cantones.
En lo que atañe al espectáculo piromusical se trata de un espectáculo único, diseñado especialmente para la conmemoración del cincuentenario del fallecimiento de Victorio Macho, en el que se emplearán máquinas lanzallamas sincronizadas con música y pirotecnia a modo de efectos especiales, lanzando hongos, chorros y llamaradas de fuego de hasta siete metros de altura. Está previsto que dé comienzo a las 23:00 horas en las inmediaciones del Cristo del Otero.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información