Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos apuesta por el comercio de proximidad

Burgos apuesta por el comercio de proximidad

BURGOS
Actualizado 12/07/2016 14:37

El Ayuntamiento cerrará mañana el segundo Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad con el objetivo de fomentar y apoyar a los emprendedores

La presidenta del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y concejala de Comercio, Carolina Blasco, se reunirá mañana con el equipo de Gobierno para cerrar el segundo Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad.

Blasco ha explicado que este plan tiene como objetivos fundamentales "analizar las necesidades de innovación, tecnológicas y la simplificación de los trámites" para apoyar a los jóvenes emprendedores burgaleses. Considera, que el comercio minorista" goza de salud envidiable" en Burgos y que el Ayuntamiento está trabajando por la profesionalización y la mejora continua para dinamizar el centro de la ciudad. Es por ello que desde el ente local se marcan como meta mejorar la capacidad tecnológica de estos negocios "facilitando la llegada de la banda ancha a todos ellos".

Para dar a conocer las buenas prácticas desarrolladas por estos emprendedores, Blasco ha visitado esta mañana el comercio Maîson 44 by Saray, una tienda de ropa puesta en marcha hace tres meses en el centro por Saray Díez. Díez participó en la tercera edición del programa YUZZ, en donde fue asesorada durante cinco meses sobre cómo crear su negocio haciendo una experiencia para el cliente. Para Blasco, Saray es un ejemplo de emprendimiento, que a través de las redes sociales está empezando a conseguir captación y clientela.

Balance positivo

Pese a que los datos del 2015 reflejan una balanza equilibrada entre aperturas y los comercios que cierran, Julián Vesga, responsable de la FEC, señala que el año 2016 tiene unas previsiones positivas. "En el primer semestre de este año ha aumentado la apertura de comercios de proximidad", ha dicho, por lo que espera que el Plan de ayuda del Ayuntamiento anime a los jóvenes a emprender en este campo.

A su vez, también ha indicado que el centro de la ciudad es la zona que "mejor funciona" para este tipo de comercio, seguido de Gamonal, según épocas del año, mientras que el G3 presenta los peores datos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información