Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos contará con tres Lanzaderas de Empleo en la provincia

Burgos contará con tres Lanzaderas de Empleo en la provincia

BURGOS
Actualizado 12/07/2016 16:22

60 personas trabajarán en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero para la búsqueda de empleo

En el mes de octubre comenzarán a funcionar en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, las tres lanzaderas de empleo impulsadas por las fundaciones "la Caixa, Caja de Burgos y Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

En total, 60 personas desempleadas (entre los 18 y los 59 años) trabajarán durante cinco meses para entrenar una innovadora búsqueda de empleo, mejorar su empleabilidad y modificar su situación laboral.

El presidente de la fundación Santa María la Real, José María Pérez "Peridis", explicaba que una persona desempleada se va hundiendo y deteriorando, por lo que es importante "restaurarla". Así, en la lanzadera, los participantes se apoyarán unos a otros y guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional; comunicación, marca personal y desarrollo de empleabilidad, y visitas a empresas y participación con responsables de Recursos Humanos.

Según ha señalado el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, en las lanzaderas se trata de impulsar las capacidades "más potentes" de los participantes, a través de las habilidades más que de los conocimientos.

Buenos datos

Los buenos resultados obtenidos en la experiencia anterior han hecho que las tres entidades renueven el convenio. La primera edición de estas lanzaderas ayudó a un total de 75 personas, lo que supuso que más del 50% de los participantes consiguieron empleo en diferentes sectores como la agricultura, la comunicación, la informática, la enfermería, la hostelería o el diseño gráfico entre otros, y una persona puso en marcha su propio negocio.

Inscripciones

Los interesados ya pueden inscribirse a través de la web de las Lanzaderas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información