Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Coste de las Ferias y Fiestas de San Pedro

Coste de las Ferias y Fiestas de San Pedro

ZAMORA
Actualizado 12/07/2016 13:58

En la Comisión de Gobierno celebrada el martes día 12 de julio, la concejala de Cultura, dio cuenta de los costes de las Ferias de San Pedro y Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes comunicó las tres líneas de subvenciones al deporte zamorano

El balance de las cuentas de las Ferias y Fiestas de San Pedro, ascendió a 251.308,55 ?, a los que hay que sumar, 3.000 ? en pañoletas para las peñas, 2.000 ? gastados en el plan municipal de fomento del ocio saludable. En los próximos días se publicará en la web del Ayuntamiento el desglose del coste de las Ferias, Mª Eugenia Cabezas, destacó que este año en los fuegos artificiales se han llegado a ahorrar unos 3.000 ?: "se contrataba pirotecnia de Valencia, este año decidimos hacerlo con una empresa de Benavente y el resultado ha sido magnífico, no solo en cuanto al colorido y vistosidad de los fuegos si no al ahorro que ha supuesto a este Ayuntamiento". En total el ahorro con respecto a las Ferias de San Pedro del 2015 ha sido de 40.000 ?. "Una parte de esta economía, es verdad, que puede venir dada porque las fiestas este año han sido más cortas, pero Zamora tiene un presupuesto global al que hay que ajustarse, creemos que para las dimensiones de nuestra ciudad han sido unas fiestas con un presupuesto razonable" concluyó la concejala de Cultura.

Cabezas animó a los ciudadanos a disfrutar la noche del miércoles 13, a las 22.00 h. en la plaza de la Catedral, del concierto gratuito que ofrecerá Quilapayun, dentro de su gira "50 Años, 50 Sueños". Será un concierto histórico, ya que se reúne todo el grupo, tanto los que vienen de Francia, como los que llegarán desde Chile; seguramente sea la última oportunidad para ver a todo la banda reunida.

Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes, comunicó en la Junta de Gobierno, celebrada en la mañana de hoy martes, las líneas de subvenciones destinadas a los clubes deportivos para el 2016. "Se han aprobado tres procesos: el primero con un montante de 84.000 ?, destinado a todos aquellos clubes que dispongan de un presupuesto mayor de 125.000 ?, que compitan en más de una categoría, que dividan sus competiciones en masculinas y femeninas, etc. El segundo está dotado de 101.000 ?, destinado a todos aquellos clubes que no cumplan los requisitos de la línea anterior. El tercero, es de 3.000 ?, que será destinado a becas para deportistas que destaquen en el deporte que practiquen. Las bases se publicarán el próximo viernes, con lo que vamos muy adelantados respecto al año anterior".

Lo más novedoso es que este año se pasa de cuatro puntos que se valoraban en ejercicios anteriores a unos trece, que se tendrán en cuenta ahora, como la categoría de la competición, que se apoye a la cantera, el número de licencias federativas, la antigüedad del club, el número de socios, la igualdad en el deporte, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, la cantidad de entrenadores titulados, el número de convenios subscritos con la ciudad. Para la solicitud se abre un plazo de 15 días desde su publicación en el BOP y luego se dispone de 10 días para la subsanación de errores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información