Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia tiene abierto el plazo hasta el 1 de agosto para que las Juntas Agropecuarias Locales soliciten ayudas para la ordenación común de los recursos agropecuario

La Diputación de Palencia tiene abierto el plazo hasta el 1 de agosto para que las Juntas Agropecuarias Locales soliciten ayudas para la ordenación común de los recursos agropecuario

PALENCIA
Actualizado 12/07/2016 16:30

  • En total 90.000 euros destina la institución provincial para cumplir con las necesidades y demandas de las juntas agropecuarias que operan en los municipios palentinos, en lo referente a la adquisición de maquinaria y utillaje, así como para incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

La Diputación palentina publicaba en el BOP de 1 de julio, tras el visto bueno de la Comisión de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, que preside José Antonio Arija las bases para la concesión de subvenciones mediante concurrencia competitiva a las juntas agropecuarias locales (JAL) de esta provincia, destinadas a la ordenación común de los recursos agropecuarios en materia del interés colectivo de agricultores y ganaderos.

Una convocatoria nueva, que deriva de la colaboración anual con la extinta Cámara Agraria y que se realiza ahora directamente a través de las JAL con el fin de promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

No serán objeto los gastos de funcionamiento referidos a conceptos de personal, agua, luz calefacción, teléfono o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Junta Agropecuaria.

Las actuaciones subvencionables tienen que ver con: gastos de inversión en la adquisición de maquinaria y utillaje, gastos de inversión en la realización de nuevas infraestructuras e instalaciones, así como en la conservación, adecuación y mantenimiento de las ya existentes, siempre de uso agroganadero comunitario. Y en ellas se tendrá en cuenta: las ayudas recibidas durante los tres últimos años dentro del marco del convenio de colaboración con la Cámara Agraria Provincial y el tipo de ayuda solicitada.

La cuantía de la subvención en ningún caso será superior al 50 % del presupuesto de la inversión aprobado, con un máximo de 5.000 ? en el caso de Infraestructuras y de 3.000 ? en el caso de maquinaria y utillaje.

SOLICITUDES . Los interesados deberán presentar solicitud conforme al modelo publicado, y se presentarán en el Registro General de la Diputación de Palencia o por cualquier medio de los establecidos por la Ley. A ella se acompañarán una serie de documentación que se puede consultar en la página web de diputación www.diputaciondepalencia.es. Sólo se admitirá una solicitud y una única actuación por entidad.

Aquellos interesados que dispongan de DNI electrónico o certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de procedimientos de entidades locales de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información