Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta busca 140 millones de euros para financiar la biorrefinería de Barcial del Barco

La Junta busca 140 millones de euros para financiar la biorrefinería de Barcial del Barco

ZAMORA
Actualizado 12/07/2016 19:22

Información que edita hoy La Vanguardia de Barcelona, en la que se dice que la lanzadera financiera del ejecutivo autonómico busca financiación para desarrollar el proyecto industrial en Barcial del

La lanzadera financiera de la Junta de Castilla y León intermedia en la búsqueda de financiación para conseguir los 140 millones de euros necesarios para desarrollar el proyecto de la biorrefinería multifuncional que se pretende construir en Barcial del Barco (Zamora).

De esa cantidad, una tercera parte, más de 46 millones de euros, serían necesarios inicialmente para capitalizar la sociedad que impulsa la iniciativa y con ese capital social pedir financiación externa para el resto de la inversión, según ha detallado hoy el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina.

El número dos de la Consejería de Economía y Empleo ha asegurado que se mantienen conversaciones discretas para lograr financiación para el proyecto y hasta ahora todos los agentes financieros ven "con buenos ojos" el proyecto.

El proyecto está promovido por la sociedad Magdala y la Junta de Castilla y León ha decidido ir "de la mano" con ella para buscar esa financiación.

La capitalización de la sociedad que impulsa la iniciativa es el primer paso para desarrollar una iniciativa que crearía un millar de puestos de trabajo directos e indirectos al producir biocombustible, energía y piensos a partir de remolacha y maíz.

A juicio del viceconsejero de Economía y Competitividad se trata de "un gran proyecto, bien diseñado, con bastante ambición y con proyección".

Este proyecto supone casi una cuarta parte de la inversión total que representarán las iniciativas que se han presentado a la lanzadera financiera en el conjunto de Castilla y León desde la puesta en marcha de esta iniciativa del Gobierno regional el pasado mes de febrero.

En total, la lanzadera financiera ha recibido hasta ahora solicitudes de 1.100 proyectos de las nueve provincias de Castilla y León con una inversión conjunta de 590 millones de euros.

Por sectores, es el de bienes de equipo industrial y de automoción es el que cuenta con mayor número de proyectos acogidos a la lanzadera financiera seguido del agroalimentario.

La lanzadera financiera es una herramienta diseñada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta para prestar apoyo financiero a las empresas y emprendedores que quieren desarrollar un proyecto viable en la región, tanto de nueva creación, como de ampliación, modernización, refinanciación o reestructuración de alguna iniciativa empresarial ya puesta en marcha.

La lanzadera dispone ya, gracias a la colaboración público-privada entre la Administración autonómica y 16 entidades financieras de la región, de 44 millones de euros en ayudas para las empresas, a los que se sumarán 20 millones de euros más en el ámbito de la competitividad que acaba de conseguir el Gobierno regional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información