Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pérez habla de 'decepción general' tras reducir el Plan de Empleo de la Junta a 7 pueblos

Pérez habla de 'decepción general' tras reducir el Plan de Empleo de la Junta a 7 pueblos

SORIA
Actualizado 12/07/2016 13:54

La vicepresidenta de la Diputación Provincial ha anunciado que se revisarán los centros con mayor necesidad para contrataciones encaminadas al turismo

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez, ha calificado hoy de 'decepción general' la registrada en algunos ayuntamientos de la provincia "al quedarse fuera" de la convocatoria de la Junta de Castilla y León, en el marco del Plan de Empleo regional.

"No se comprende cómo se conceden ayudas 107 municipios de Zamora y sólo a 7 de Soria", ha expresado Pérez, quien ha aprovechado para cargar contra la institución autonómica por sacar una convocatoria que "llegaba tarde y que no ha conseguido potenciar el turismo".

Pérez ha admitido que a la Diputación le habían sido concedidas ayudas para la contratación de doce personas. La responsable provincial ha informado que se va a estudiar los lugares donde centros de interpretación o museos están más necesitados de la contratación de este personal.

En el plan, la Junta de Castilla y León ha invertido 12.400.043 euros para contratar a un total de 1.474 trabajadores a través de 428 entidades locales en toda la Comunidad. Una convocatoria novedosa que, según la institución, y que ha contado con gran aceptación entre los municipios cuyas solicitudes se han duplicado respecto a las concesiones, por lo que la Consejería de Empleo estudiará modificaciones que permitan llegar a un mayor número de municipios en próximas convocatorias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información