Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Agredida sexualmente una joven extranjera en la isla del embalse del Burguillo

Agredida sexualmente una joven extranjera en la isla del embalse del Burguillo

ÁVILA
Actualizado 13/07/2016 15:49

Un hombre de 36 años ha sido detenido como presunto autor de los hechos

La detención se ha producido tras dos semanas de investigaciones después de la fiesta. La víctima era una invitada de 19 años a quien se le suministró en la bebida, sin su consentimiento, alguna sustancia que le llevó al estado de semiinconsciencia, pérdida de memoria y de voluntad.

Al arrestado, de 36 años, se le considera autor de dos delitos: junto al de agresión sexual también se le acusa de otro contra la salud pública.

El hecho se produjo en la noche del sábado 25 de junio en un evento privado en el que se celebraba una fiesta de cumpleaños con participación de más de un centenar de invitados "de alto poder adquisitivo", que habían alquilado la isla situada en el pantano del Burguillo, situada en la desembocadura del río Gaznata en el embalse y a la que se llega por un camino desde la carretera Nacional 403.

La joven apareció, en la mañana del domingo 26, sin ropa interior y con signos de haber sufrido una agresión sexual de la que no recordaba nada. Se encontraba en estado de semiinconsciencia y con pérdida de memoria tras la fiesta de la noche anterior, según apreciaron los agentes de la Guardia Civil de Cebreros.

Tras dos semanas de investigaciones, el Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila ha detenido a un hombre de 36 años y con residencia en Andalucía, del que se sospecha vertió anestésico en la bebida de la joven, lo que conllevó la anulación de su voluntad y que fuera agredida sexualmente varias veces. Se han adquirido evidencias de la autoría del hecho.

El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila, que entiende el caso, y no se descartan nuevas detenciones como consecuencia del análisis criminal y forense.

Según la Guardia Civil, este hecho tiene antecedentes en la provincia de Ávila, por lo que se recomienda a los jóvenes que acudan a fiestas que no admitan bebidas proporcionadas por desconocidos y que observen sus consumiciones cuando les son servidas y no las pierdan de vista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información