Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ayuntamiento y Junta suscriben un convenio para la promoción pública de viviendas protegidas en Valladolid

Ayuntamiento y Junta suscriben un convenio para la promoción pública de viviendas protegidas en Valladolid

VALLADOLID
Actualizado 13/07/2016 14:51

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que cofinancia la inversión, presidió la firma del documento por parte de Oscar Puente y Juan Carlos Suárez Quiñones

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, rubricaron, en presencia de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, esta mañana en Valladolid el convenio para la promoción pública de 63 viviendas protegidas en régimen de alquiler social del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Puente Colgante en Valladolid. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará 3,76 millones de euros, el 76,10 %, y el Ministerio de Fomento 1,18 millones, el 23,90 %.

El importe total de la edificación ascenderá a 4.951.711 euros, de los que 3.768.461 euros los aportará la Junta de Castilla y León (el 76,10 %), y 1.183.250 euros el Ministerio de Fomento (el 23,90 %).

De las 63 viviendas protegidas, 32 de ellas se calificarán como vivienda de alquiler social para albergar a unidades familiares con ingresos totales, sin suelo, de hasta 1,2 veces el IPREM, y 31 de ellas como vivienda de alquiler protegido para aquellas unidades con ingresos totales entre 1,2 y 3 veces el IPREM, que actualmente se sitúa (1 IPREM) en 7.455,14 euros al año.

El conjunto de los ocho edificios, construidos en 1949, situados en las calles Puente Colgante, Avenida Reyes Católicos y Juan Sebastián Elcano y destinados en su día a albergar el antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuenta con una superficie construida de 8.019 metros cuadrados y fue desalojado definitivamente, el pasado año, a raíz de su declaración de ruina.

Con la nueva edificación se realizarán ocho viviendas de un dormitorio, cuatro de dos, y 51 de tres habitaciones, algunas de ellas, adaptadas para personas con discapacidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información