Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Palencia logra reducir el período medio de pago a proveedores a 36 días

El Ayuntamiento de Palencia logra reducir el período medio de pago a proveedores a 36 días

PALENCIA
Actualizado 13/07/2016 13:23

Supone estar muy por debajo del plazo máximo marcado por el Gobierno, que se sitúa en 60 días

El Ayuntamiento de Palencia ha logrado reducir, en lo que llevamos de 2016, el período medio de pago a proveedores a 36,9 días a contar desde el registro de la factura, "lo que supone estar muy por debajo del plazo máximo marcado por el Gobierno, que se sitúa en 60 días, 30 para que el servicio constate que el servicio prestado se corresponde con lo especificado en el documento, y otros 30 para hacer efectivo el pago", indicó el concejal de Hacienda, David Vázquez.

Al cierre de 2015, el período medio de pago se situó en 37,7 días, "dato que nos colocó como uno de los Ayuntamientos que más rápido cumplía con sus obligaciones con los proveedores de todo Castilla y León", indicó Vázquez, quien se refirió a que incluso durante el mes de diciembre, "conseguimos que las facturas se abonaran por debajo de los primeros 30 días que establece la ley, más en concreto en 28,04".

En lo que atañe a lo que llevamos de 2016, con datos actualizados al pasado junio, el plazo medio se ha reducido en casi un día, si lo comparamos con el de 2015, siendo mayo el mes en el que el Consistorio mejor se ha comportado al haber reducido el número hasta los 31,2, "constatando que continuamos cumpliendo en tiempo y forma con todos nuestros proveedores, y asegurando que seguiremos haciendo todo lo posible para reducir al máximo esa cifra", concluyó Vázquez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información