Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Bienvenida oficial a los participantes en el Festival Internacional de Folclore

Bienvenida oficial a los participantes en el Festival Internacional de Folclore

BURGOS
Actualizado 13/07/2016 17:30

El alcalde Javier Lacalle y la presidenta del Comité de Folklore, Regina Peñacoba, recibían a los participantes junto a Miguel Alonso, secretario del Comité y director de la Escuela de Dulzaina y a las reinas y damas de Burgos

El Alcalde era el encargado de dar la bienvenida a los grupos que este año participan en el Festival Internacional de Folklore de Burgos. Lacalle ha agradecido su dedicación y compromiso, pero sobre todo, ha destacado el esfuerzo de los grupos para venir a Burgos. Procedentes de Argentina, Brasil, Ciudad Real, Macedonia, Sudáfrica, Chile, Ciudad Real, Amigos de la Dulzaina, Escuela Municipal de Dulzaina, Danzas Burgalesas Justo del Río, Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves, danzas Burgalesas Tierras del Cid, Danzas Castellanas Diego Porcelos, Grupo de Tradiciones Los Zagales, Asociación de Danzas Estampas Burgalesas y Los Gigantillos. Los participantes han llegado a la ciudad dispuestos a compartir la mejor versión de su danza tradicional.

En el acto se han intercambiado regalos, como muestra de agradecimiento a esa participación. Esta edición, que mantiene la calidad de las muestras anteriores, ha sido el resultado del esfuerzo de un grupo de personas que han trabajado de manera altruista, como con el comité organizador, el equipo de guías, los voluntarios de los grupos de danzas y el público de Burgos.

Paralelamente al festival, se organizan otras actividades, como los talleres "Baila con nosotros", en el Paseo del Espolón, "Músicas del mundo", en el Teatro Principal, o "Sabores del mundo" en el 24 de La Paloma, donde se puede disfrutar pinchos y tapas de la cocina originaria de todos los países participantes.

Además, el viernes a partir de las 20:00h, se podrá disfrutar de un gran desfile por el centro histórico de la ciudad con todos los grupos participantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información