Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia continúa trabajando en la mejora de la travesía PP-9422

La Diputación de Palencia continúa trabajando en la mejora de la travesía PP-9422

PALENCIA
Actualizado 13/07/2016 13:48

Con un presupuesto de casi de 128.000 euros se van a ejecutar labores de urbanización, sustitución de las tuberías de abastecimiento y saneamiento de la acera a la calzada

El vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, acompañado por el diputado provincial, Urbano Alonso y el alcalde de Fuentes de Nava, Juan Pablo Santiago Payo han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en la Travesía PP-9422 en Fuentes de Nava, con un importe total de Diputación de 127.874 euros.

Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan de actuación 2016 de la Diputación en las carreteras, titularidad de la Institución Provincial.

Urbanización de la Travesía PP-9422 en Fuentes de Nava.

La carretera objeto de la mejora que hoy se visita, está incluida en el catálogo de carreteras de la Institución Provincial con el código PP-9422, comienza en la intersección con la carretera autonómica P-953 en el casco urbano de Fuentes de Nava y concluye en el cruce con la P-952. La vía tiene una longitud total de 1.250 m.

El tramo de carretera que se ha acondicionado en esta ocasión es el comprendido entre las inmediaciones del Colegio San Agustín en la localidad y el cruce con la carretera provincial P-952, con una longitud de 735 metros.

Se prevé la mejora de la carretera, mediante el ensanche de la plataforma y el refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada actual, hasta conseguir una sección de anchura más dos arcenes laterales de al menos 0.90 metros en cada margen.

La actuación de mejora se proyecta mediante el mayor aprovechamiento posible de la plataforma existente, introduciendo leves correcciones en el trazado donde está siendo necesario, tanto en planta como en alzado.

La ejecución de las actuaciones previstas para esta travesía incluyen: la canalización para aguas pluviales con tubería de PVC Corrugada de 300 mm en la cuneta actual, la colocación de bordillo prefabricado de hormigón en encintado de aceras y pavimentación de las aceras con losas de hormigón, colocación de sumideros sifónicos en los bordes de la calzada, canalización y arquetas para alumbrado con tuberías.

Para la realización de estas obras también ha sido necesario la limpieza y el desbroce de la tierra vegetal en las cuñas de ensanche y variantes en superficie y hasta alcanzar terreno firme y la construcción de nuevas obras de drenaje transversal en sustitución de las existentes porque estaban en mal estado de conservación.

ACTUACIONES ANTERIORES

En el año 2014, la Institución Provincial ya ejecutó obras de urbanización de la travesía, desde su inicio en la rotonda de la Comarcal P-953 hasta el Colegio San Agustín, estando la carretera mejorada en una longitud de unos 500 metros. El importe para esta actuación alcanzó los 86.600 euros.

El proyecto contempló actuaciones en el tramo ubicado desde el inicio de la travesía, en la rotonda de la carretera comarcal 953 hasta el tramo de acceso denominado Calle Narciso Rodríguez Lagunilla hasta su llegada a la Plaza. Además, se afirmará la denominada Calle Vega. En total se actuará en 380 metros de travesía. La Diputación destinó más de 86.600 euros.

Las actuaciones se concentraron en la sustitución de las tuberías completas de abastecimiento y saneamiento, así como la demolición y reposición de la calzada y aceras existentes con pavimento de adoquín en un tramo de unos 40 m. de la calle Narciso Rodríguez, así como de afirmado con mezcla bituminosa en el resto de la calle citada y la de Vega.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información