Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Guardia Civil interviene más de 600 prendas en Medina de Pomar

La Guardia Civil interviene más de 600 prendas en Medina de Pomar

BURGOS
Actualizado 13/07/2016 20:40

La Guardia Civil ha intervenido más de 600 prendas de ropa presuntamente importadas irregularmente en una nave industrial de Medina de Pomar

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Medina de Pomar, en el marco de sus competencias como Resguardo Fiscal del Estado, procedieron la semana pasada a la inspección de una nave industrial de Medina de Pomar, donde se almacena ropa procedente en su mayoría del continente asiático, para la venta posterior al público.

Como resultado de la inspección, los agentes comprobaron como más de 600 prendas de la allí expuestas, habían sido presuntamente importadas de manera irregular a España, al no haber abonado los aranceles pertinentes en frontera, lo cual abarata costes y permite bajar los precios del género, con el consiguiente perjuicio económico para el resto de comercios de la zona, con quienes compiten este tipo de establecimientos.

Por todo ello, fue levantada Acta por infracción a la vigente Ley 6/2011, de Represión del Contrabando, y se intervinieron 450 pantalones, 106 pijamas/batas y 51 faldas, siendo valorado todo ello en más de 6.600 euros.

El género aprehendido quedará depositado en la Aduana de Villafria (Burgos), a disposición de la Inspección de Aduanas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información